13.6 ºC

22 de marzo de 2019

Locales

La Juntada Bailarines y una versión distinta del nacimiento de Jesús

26/12/2018

El grupo folclórico realizó una puesta en escena del Pesebre Viviente y el nacimiento de Jesús en la explanada de la Parroquia ante buena presencia de público.

Fue una representación distinta y  bien ligada a nuestras tradiciones. Acompañado de danzas nativas y distintas coreografías, el grupo La Juntada Bailarines recreó el nacimiento del niño Jesús. En charla con El Fénix, Claudia Arias nos indicó que el nacimiento de esta iniciativa viene desde aquella Peña Solidaria que el grupo de danza hizo hace un tiempo a beneficio de Cáritas en el Club Dependientes de Comercio "a partir de entónces nos pusimos a disposición del Padre Gerez y María Aibar para lo que necesitaran . Habíamos organizado algo para hacer a fin de año en el patio del salón parroquial  y como eso quedó desestimado surgió la idea entre ambas partes de hacer el pesebre viviente" dijo y agregó que la propuesta  que fue armado pòr el grupo a partir de la Misa Criolla y del extracto de lo que se denomina Navidad Nuestra "fue una propuesta diferente a lo que se venía haciendo ultimamente que era contar la historia y que estuvieran los personajes, en este caso no se contó sino que se bailó la historia", afirmó Alejandra.

En cuanto al personajes centrales de la historia, la Virgen María fue interpretada por Faustina Ramírez, Luis Ramirez en el papel de José, el niño Jesús fue Bruno Chayer Miranda y por supuesto los integrantes de La Juntada Bailarines en los distintos bailes que se interpretaron.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

145 opiniones registradas.

12% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana