11.4 ºC

22 de octubre de 2020

Deportes

La llegada de Argentinos Juniors y Atlanta para jugar con Juarense campeón del 81'

25/09/2020

Completando la nota que comenzamos en la edición de ayer, nos quedaba pendiente en la charla con Carlitos Rodríguez la llegada de Argentinos Junior en el verano del 82', aquel equipo que hacía pretemporada en Necochea y que dirigía Chiche Sosa. En ese plantel había jugadores de la talla de Espíndola, que hizo un gol olímpico, Olarán, Pasculli, Batista y asomaba un pibe que ya estaba dando que hablar, Borghi. Estos tres últimos iban a integrar años más tarde la Selección Argentina que ganó el Mundial del 86'. Al poco tiempo iba a llegar a Atlanta con la conducción de Luis Artime, con jugadores como Glaria, Hrabina, Gallego Vázquez que había jugado con el Flaco Ferrero en Loma Negra, el defensor fue invitado a la cena que se realizó terminado el partido.. Pero vamos por el principio y la historia la cuenta Carlitos, de esta manera.

Lleno total para recibir a Argentino

"Cuando vino Argentino Juniors, yo lo conocía a Mestelán por haber acompañado a Oscar Arena a las fiestas, entregas de premios, todo eso. Mestelán habló al Club Juarense que yo estaba en la cantina ofreciendo a Argentino en 1.000.000 de pesos, le digo a la comisión que era una oportunidad bárbara para traerlos, habíamos ganado un campeonato (81'), teníamos un equipazo, y era lindo como un regalo o reconocimiento a los jugadores.

La gente del club no quería saber nada, pegaban unos saltos, que vamos a gastar esa plata para traer a Argentinos. Bueno se fueron todos y se quedó Horacio García Galain y dice será posible que no lo vamos a poder traer, entonces empezamos a hacer números, cuanto se podía perder si nos salía mal, y claro tenían que pasar no sé cuántas cosas para que nos fuera re mal y ese re mal dice Horacio cuanto puede ser, 200.000 pesos le digo, nada más que eso la vamos a traer nosotros me dice, si perdemos esa plata yo me hago cargo.

Ahí nomás decidimos que lo íbamos a traer por fuera de la comisión, por eso algunos me resistían un poco porque era medio rebelde, yo veía que una cosa la podía hacer y la hacía aunque tuviera resistencias, después te lo agradecían.

Hablo por teléfono a Mestelán, lo vamos a traer a Argentinos, pero me decía mañana lo van a tener, por supuesto que le dije que no que me diera unos días porque acá no es como Tandil. Dice bueno nosotros tenemos que jugar el viernes, me acuerdo que era un lunes, entonces jugamos nosotros mañana (por el martes) y dejamos el viernes para ustedes. Ahí si aceptamos, hice unos carteles, hice entradas, me acomodé todo, repartí papeles por todos lados, mandé a todos lados acá y en la zona, y empecé a juntar chorizos, pan, harina para el pan, carne, todo donado, no pagó nada Juarense, ni yo, nadie.

Llegó el viernes, una noche espectacular, a las nueve menos cuarto empezamos a hacer precalentamiento nosotros, entramos a la cancha y había muy poca gente, pensamos que iba a ser bravo. Nueve y cuarto entra Argentinos Juniors, parecía un hormiguero, entraba gente de todos lados, se llenaron los cuatro costados. Contaba los palos, cuanta gente había entre un palo y otro y lo multiplicaba, estamos salvado.

Jugamos el partido, me acuerdo que le íbamos ganando 1 a 0 con gol de Pagella, después nos ganaron 4 a 1. Me felicitaron por el equipo que tenía, a Tandil (Ferro) el martes en el primer tiempo le hicieron 4 y nosotros le íbamos ganando.

Más contentos que el diablo todos, empezó a aparecer la gente de la Comisión a la comida, nadie nos dijo nada ni siquiera nos pegaron un reto porque habíamos echo todo por nuestra cuenta. Cuando llego a la secretaria que estaba Horacio García Galain le pregunto cómo anduvimos y ahí me entero que hicimos 1.600.000 pesos de entrada y 1.600.000 de la cantina, 3.200.000, plata de todos los colores, y nos quedaron 2.200.000. Eso fue un golazo que hicimos nosotros para Juarense, tremendo".

Enseguida nomás Atlanta

Al poco andar nomás otra llamada de Lucho Mestelán y Atlanta que llegaba a Benito Juárez para enfrentar a ese Juarense campeón. Si bien la recaudación no fue la misma, igual se anduvo muy bien y lo más importantes que en la historia del club quedaron estos amistosos de primer nivel.

"A los pocos días nos habla Mestelán otra vez, nos dice lo tengo a Atlanta que jugaba en la B, bueno mándalo le dijimos. En Atlanta venia el Gallego Vázquez, Enrique Hrabina de 3, Ramón Glaria de 4, tenía figuras y la dirigía Luis Artime. Ahí no ganamos tanta plata pero ganamos 800.000 pesos más, o sea 3.000.000 en diez días y le dejamos toda la plata al club, no tocamos ni un peso.

El balance de Juarense de todo el año anterior, con campeonato, liguilla, todo, le habían quedado 150.000 pesos libre o sea que ganamos 20 veces más en diez días que Juarense en todo el año.

Nos dimos el lujo también de regarle a Luis Artime un cuchillo de oro y plata que lo fue a buscar García Galain a Buenos Aires, con el escudo de Juarense y el nombre de Artime, la medalla de Juarense pegada en el cabo del cuchillo, no lo podía creer porque en todos lados le pagaban y ándate para tu casa. El partido perdimos 2 a 0, pero ya fue más parejo que con Argentinos, Argentinos tenía un toque de la gran siete, jugaron jugadores que después ganaron el Mundial del 86, Batistuta, Borghi, Pasculli. Todo esto que parecía imposible y que en principio provocaba miedo, tuvo sus frutos y fue un negocio redondo".

Sin dudas una gran experiencia para un conjunto rojinegro que por citar a algunos, tenía jugadores como Reynoso, Pagella, Galeano, Dhal, Iturrería, Gedes, Fernández, Kiko Vázquez, Fauret, Aguita Vázquez, Bengolea, Fortunato, Pacheco, algunos jóvenes promesas que también tuvieron la oportunidad de jugar, en fin todos los convocados tuvieron su tiempo para sumarse a la fiesta. Queda también la anécdota que en la cena con Argentinos se les presentó a un muy pequeño Fabio Radaelli con intención de mandarlo a la Paternal, pero si bien hubo aceptación de parte de la visita, no así del grupo familiar porque aún era muy pequeñin.

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana