27.6 ºC

19 de enero de 2018

Política

La Multisectorial junta firmas para modificar la Reforma Previsional

08/01/2018

Los distintos gremios y expresiones políticas que integran la Multisectorial estarán durante la semana en curso en Plaza Independencia con la misión de juntar firmas para derogar artículos de la Ley de Reforma Previsional recientemente sancionada. La idea es llegar al millón de firmas para que el gobierno revea algunos puntos de la norma legal, indicó el concejal Gustavo Lorenzo.

La reforma a la ley previsional sigue dando que hablar. Si bien la medida contó con el apoyo de sectores de la oposición, otros siguen en la lucha para derogar algunos artículos de la misma como el caso de la Multisectorial  de B. Juárez, que instaló una mesa en Plaza Independencia con la tarea de juntar firmas y que el total llegue al millón para que el gobierno tome nota y revea algunos artículos de la misma.

 Al respecto el concejal Gustavo Lorenzo acompañado de referentes de distintos sindicatos locales, decía textualmente  "vamos a estar toda la semana. La idea es juntar un millón de firmas para tratar que este gobierno nacional que siempre habla que cuando el pueblo le hace ver las cosas, evalúan volver atrás o no. 

En este caso el petitorio da cuenta que hasta tanto el Congreso dicte una nueva norma se mantenga en vigencia  la ley 24241 sus modificatorias y decretos reglamentarios "esta reforma previsional lo que hace,  como lo hemos conversado, es recortes a los jubilados, a los pensionados por discapacidad, a los veteranos de Malvinas y las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, también perjudica a los trabajadores activos, entonces hay distintos proyectos que confluyen en juntar un millón de formas para que esto vuelva atrás, se está haciendo en varias ciudades y desde la Multisectorial de B. Juárez integrado por distintas expresiones políticas y sociales ponemos nuestro granito de arena. Además el apoyo de la gente  es impresionante porque todo el mundo firma, concluyó Lorenzo.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

150 opiniones registradas.

58% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana