8.3 ºC

31 de mayo de 2020

Política

La oligarquía política

02/04/2020

Por Héctor Blas "Toto" Rodríguez***

Cada día que pasa, me convenzo que la más grave Pandemia que azota a la Argentina de forma más y más aguda, es lo que he llamado "LA OLIGARQUÍA POLÍTICA", casta que la democracia a empoderado, que vive a consta del Estado con Ingresos de privilegio que se  auto adjudican sin pudor alguno.

Y que algunos además, "saquean al país",  confabulando luego para lograr impunidad a través de la Justicia Corrupta... logrando así proteger y disfrutar  de sus fortunas y bienes Mal habidos.

 Cada día más ministerios, más secretarias y subsecretarías, más asesores... todos resultan ser  "asesores ahora  ¡¿?!"

 Para afianzar SU PODER, destruyen la educación y la voluntad de trabajo del pueblo a través del "clientelismo y el Subsidio Populista". 

 Su núcleo duro reside en la "POBREZA, LA IGNORANCIA Y LA DEPENDENCIA"  que éstas generan en sus presuntos beneficiarios.

Y en el relato, apoyado en consignas como "Los Derechos Humanos"; "La Protección de los más Débiles", "La  Lucha contra la Pobreza",  " La Justa distribución de la Riqueza", "La Igualdad de Oportunidades"...  A otro perro con ese hueso... principios "nobles" pero enlodados por el Falso Relato cuyo objetivo es sólo "fanatizar", logrando evitar en sus adeptos todo Pensamiento Crítico y fomentar el Apoyo Irracional.

Así, todo el que NO comulga con ese PENSAMIENTO ÚNICO, se transforma en EL ENEMIGO...

"ENEMIGO" que, al poco tiempo y empoderado, desarrolla y comulga con los mismos basamentos de esta "oligarquía política".  Así contemplamos asombrados, como resisten encolumnados, casi sin fisuras, el lógico reclamo de Solidaridad que la Sociedad les plantea HOY ante la gravedad de la crisis desatada por el "Corona-Virus"...

A "todos" los Sectores le reclaman o le "imponen" su cuota de sacrificio; a Jubilados, a trabajadores, a Empresarios...  Pero sus ingresos de privilegio, sus prebendas, fueros y ventajas, "son intocables..."  Al menos así lo han sido hasta este momento. 

Ahora tienen una gran oportunidad...  La Ciudadanía  les está reclamando con Justicia, que cedan y realicen un aporte para beneficio de todos.   Salvo raras excepciones, nadie ha respondido. "todavía están a tiempo... oligarcas de la política?"


*** Concejal por el  P.J. en tres períodos - Presidente del HCD. - Candidato a intendente por el P.J. - 2 años Secretario de Hacienda (Admistr. Magnanini) -  6 años Secretario de Gobierno (Administr. Marini) -  Congresal Provincial P.J. (Cafiero-Duhalde)





Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana