17.8 ºC

24 de septiembre de 2020

Deportes

La Peña Boquense "Vicente Tano Pernía" entregó alimentos a Caritas

02/08/2020

En un gesto por demás importante que se valora más en estos momentos de pandemia, pero que es algo que los caracteriza, la Peña Boquense "Vicente Tano Pernía" de nuestra ciudad entregó alimentos a Caritas que fueron recibidos por el párroco Juan Angel Del Giorgio. En principio esta ceremonia se iba a llevar a cabo el sábado en horas de la mañana, pero debido a otros compromisos del cura local se postergó para las 17.00 en las propias instalaciones que la entidad xeneize posee sobre avenida Alsina.

El mismo sacerdote fue el encargado de bendecir estos alimentos, conseguidos en buen número por socios de la Peña Boquense, que servirán para reforzar la habitual ayuda que Caritas realiza con más de setenta familias locales.

Además de recibir los alimentos, distribuidos en varias cajas, Juan Angel Del Giorgio estuvo observando dichas instalaciones que hoy enfrenta nuevas obras. Por el lado de la entidad xeneize estuvieron presentes José "Pepe" Del Biaggio, José Repetti y Carlos "Cali" Aranguren

Culminada la entrega de alimentos  y ya dispuestos a dejar el lugar aprovechamos para sacarle algunas palabras al párraco, sobre la importancia de esta iniciativa boquense. "Agradecerle a la Peña Boquense esta iniciativa, nos viene muy bien en este tiempo para reforzar los alimentos con que atendemos a las familias.

Estoy muy agradecido y en nombre de todo el equipo de Caritas, realmente reconocer este gesto tan sencillo pero que muestran el corazón que tienen sabiendo que hay otros que están necesitando una mano. Así que ya los bendije a ellos y todos los que integran este grupo de los boquenses, gracias".

Sabemos que es mucha la gente que recibe apoyo de Caritas, lo que ha ido aumentando en estos días por la situación de la pandemia, sobre esto comentaba. "Así es, si es verdad, lo que teníamos habitualmente y se ha incrementado en estos momentos con algunas familias más o personas que necesitan salir del paso. Hay mucha gente que nos dicen, padre nosotros siempre trabajamos y en estos momentos se nos complica, le damos una ayudita y ellos mismos después cuando superar la situación nos agradecen y nos dicen bueno hasta acá llegamos".

También aprovechamos la presencia de Pepe Del Biaggio para hacernos saber cómo se llegó a esta colaboración. "Nosotros tuvimos esta iniciativa de juntar alimentos para Caritas, debido a que Boca nos mandó los tapabocas para los socios en forma gratuita, así que le pedimos que contra la entrega del tapaboca se entregaran alimentos.

Hemos juntado unos cuantos alimentos, y bueno estamos muy contentos realmente de ser útiles acá en esta cruzada del padre amigo, estamos muy contentos con eso", afirmó el dirigente xeneize.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana