7.5 ºC

28 de septiembre de 2020

Deportes

La pesca deportiva es otra de las actividades que se habilitaron en Juárez

21/07/2020

Otra de las actividades habilitadas en esta fase fue la pesca deportiva que fue la primera que se abrió en la ciudad cuando transcurría el mes de junio. Los encargados de la misma son los Bomberos Voluntarios que en ese momento pudieron hacer la apertura del caso contando con tres días por el feriado vigente, después se suspendió por unas semanas y nuevamente se le dio el visto bueno.

Al igual que el primer protocolo los  días habilitados siguen siendo los  sábados, domingos y feriados  en la Laguna San Antonio, pudiéndose disfrutar desde el último fin de semana que fue con un clima ideal para estar al aire libre y muchos eligieron esa posibilidad para reencontrarse con lo que más les gusta. 

Una grata noticia post conferencia de prensa por parte de las autoridades sanitarias y municipales y reorganizaron la agenda de pedidos con buena cantidad de pescadores que llegaron hasta la laguna con la licencia del caso siendo una gran alegría para los Bomberos Voluntarios que tienen ese espacio para trabajar y recaudar fondos para el cuartel que es de gran ayuda. 

Ellos habían en su momento habían presentado un protocolo que fue aprobado por la provincia y de inmediato tras la confirmación se pusieron a trabajar, ahora todo sigue igual las inscripciones se hacen el cuartel donde el interesado tiene que concurrir con el DNI, firmar una planilla que deberá ser presentada en la entrada del lugar,  no se permiten  más de cincuenta cañas en el día, se puede ir acompañado de una persona más y sólo se puede compartir el almuerzo (NO asado) con el mencionado pero  NO hacer grupos en ese sentido manteniendo una distancia con el resto de los pescadores que se ese día vayan a la laguna, los chicos menores de 12 años no pueden ingresar. 

Un punto a tener en cuenta es  el permiso de pesca que se puede tramitar   en el cuartel así en el momento de ingresar a la laguna tiene el papel correspondiente de lo contrario no podrá hacer uso de la actividad, los interesados se pueden acercar durante la semana en diferentes horarios y abonará un costo mínimo. 

Si el tiempo lo permite el próximo fin de semana se abrirá nuevamente la laguna para recibir a los fanáticos de la pesca, a no olvidarse de nada para poder  disfrutar de la tranquilidad del lugar. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 

Fotos: Facebook: Laguna San Antonio

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana