" />?>

6.9 ºC

13 de diciembre de 2019

Locales

La tarde soleada acompañó la sexta edición de la "Caminata por la lectura"

13/11/2019

Luego de la suspensión de las actividades matutinas, finalmente por la tarde se desarrolló la sexta edición de la Caminata por la Lectura que este año tuvo el lema "Leer despierta la voz". El evento fue auspiciado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de B.Aires, Subdirección Cendie DGCy E Ciie Benito Juárez Dirección de Cultura de Benito Juárez.

El clima que durante la mañana estuvo amenazante, obligó a los organizadores a suspender las actividades matutinas que se habían organizado en el marco de la sexta edición local de la "Caminata por la Lectura". Sin embargo, pasado el mediodía Febo se hizo presente con todo su esplendor y posibilitó que el programa de la tarde se pudiera llevar a cabo sin inconvenientes. 

Digamos por otra parte que esta caminata es una actividad que lleva adelante Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociación Civil en todo el país donde este año el lema fue "Leer despierta la voz". 

En esta ocasión, los establecimientos secundarios, primarios y de inicial que partieron de distintas sedes se congregaron en Plaza Independencia  para llevar adelante  actividades como la lectura de coplas, cuentos y canciones e incluso se contó con el aporte de la alumna  Salomé Viera que cursa sexto grado en la Escuela Nº 11 quien ejecutó piezas en violín , al tiempo que una pareja de bailarines de Tango entre cortes y quebradas trajo al evento la música ciudadana.  Los colegios que sirvieron como punto de partida de la caminata fueron la Escuela Técnica Nº 1 que pasó por la Escuela Primaria Nº 3 y el Colegio Inmaculada Concepción que se sumaron en el trayecto, en tanto la  Escuela Primaria Nº 11 se concentró en el monumento al Bombero Voluntario , incorporó a la Secundaria Nº 3 y a la primaria Nº 1. Por último la Secundaria Nº 2 incorporó a su paso a los chicos del Jardín 901 y juntos llegaron a la Plaza. El mismo evento, se repitió en los establecimientos educativos de López y Tedín Uriburu, indicó Lidia Cerecedo a este medio.


jcdelossantos@elfenixdigital.com

 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana