13.6 ºC

22 de marzo de 2019

Política

La UCR organiza acto por 35º Aniversario de retorno a la democracia

06/12/2018

Se llevará a cabo el domingo a las 11:30 en el monumento que recuerda la memoria del Dr. Raúl Alfonsín ubicado en la rotonda de Av. Libertad y Constitución. En el mismo acto se entregará un diploma y medalla al Ing. Aldo Mosse, primer Intendente Municipal en la recuperada democracia.

El próximo domingo 9 de diciembre, la Unión Cívica Radical de B. Juárez llevará adelante un acto recordatorio de la recuperación de la democracia, hecho del cual se cumplen 35 años. En charla con El Fénix, la presidenta del comité "Arturo Illia", Mónica Figueroa manifestó qué, como años anteriores, el radicalismo lugareño toma la fecha del 10 de diciembre para recordar la recuperación de la democracia y en ese sentido indicó que se llevará cabo el acto protocolar el domingo, porque el 10 cae lunes, un día laboral y difícil para hacer coincidir horarios.

Asimismo, añadió la ocasión será propicia para hacer entrega del reconocimiento que la legislatura provincial hizo el 30 de octubre en un acto donde se reconoció a los primeros intendentes de la democracia  y que en Benito Juárez le corresponde la Ing. Aldo Mosse "como no pudo asistir en esa oportunidad, nos enviaron al comité el diploma y la medalla para que las autoridades partidarias hagamos la entrega" dijo y agregó que ya se le cursó la invitación al Ing. Mosse para que esté presente y se le haga entrega, al tiempo que señaló que la distinción la hace el bloque de Senadores de Cambiemos dentro de la legislatura. La idea es que la comunidad se acerque a acompañar a Mosse, esperando contar con su presencia".

" Agotar los esfuerzos para llegar al entendimiento, al diálogo.."

Ameritaba hacer una reflexión por la fecha, y Figueroa aceptó el convite expresando que más allá de  las dificultades por las que han pasado las distintas administraciones,  la democracia "es una manera de vivir" y agregó que pasaron muchas cosas y muy difíciles y si bien le tocó vivir  la última parte de esa década, reconoció la existencia de mucha violencia y agregó que en estos 35 años la gente "ha decidido vivir de esta manera y va a defender a la democracia".

Puso énfasis en que hay que volver a recuperar valores como el respeto y la tolerancia al que piensa distinto  "hay que encausar por ese lado para seguir viviendo en democracia. A los gobiernos electos se los debe dejar gobernar y ayudarlos. Todavía nos falta ser tolerantes, acompañar y generar proyectos políticos a largo plazo, en esto somos responsables como políticos y como argentinos" dijo y agregó que hay que agotar los esfuerzos para llegar al entendimiento, al diálogo "en estos tiempos algo se da, pero cuesta. Cuesta mucho el sentarse a dialogar y dejar que el otro pueda decir lo suyo. Ante una decisión enseguida nos ponemos en contra y listo" concluyó Figueroa.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

254 opiniones registradas.

34% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana