4.4 ºC

20 de agosto de 2017

Deportes

La Zona A tiene dueño Alumni cayó pero es 2do.

16/03/2017

Huracán cerró la fase de grupos de la Copa Aiello de fútbol con puntaje perfecto, al vencer a Alumni de Orense por 3 a 1. El Globo, con un equipo plagado de juveniles y los jugadores que menos participación tienen en el Federal C, fue un justo ganador.

En la primera ocasión clara, los de Leo Gómez abrieron el marcador. Centro pasado, cabezazo al medio y toque a la red de Ferretti. Pero la ventaja duró poco, porque Alumni también marcó en la primera: los centrales de Huracán no se entendieron, y Lecchini quedó mano a mano para igual las cosas.

Luego fueron todas del local, dos intentos de Sánchez y dos de Zubillaga.

En el inicio de la segunda mitad arrancó mejor Alumni que buscó de cabeza, sin presición. Parecía que el 1 a 1 no se iba a modificar, pero apareció Henriquez que encaró por la izquierda, enganchó y definió bien lejos de Balúl.

Sobre el cierre Arán se lo perdió de cabeza, la mejor arma de los orensanos, y a los 40 liquidó Ferretti cuando recibió una habilitación de Vega y definió.

Huracán (3): Fernández; D?annunzio, Rodríguez, Montequín y Ovando; Schneider, Sánchez, Liébana y Prietto; Ferretti y Zubillaga. DT: L. Gómez.

Alumni de Orense (1): Balúl; Caraballo, Arán, José Cabodevilla y Martín Cabodevilla; Barrionuevo, Romagnoli, Romero y Barrera; Lecchini y Basualdo. DT: D. Piñiero.

Goles en el primer tiempo: 8m. Ferrerti (H) y 11m. Lecchini (A).

Goles en el segundo tiempo: 33m Henríquez y 40m Ferretti, ambos para Huracán.

Cambios: en Huracán, Vega por Prieto, Henríquez por Sánchez, Pereyra por Zubillaga y Barrionuevo por Montequín. En Alumni, Esbensen por Basualdo y Mercado por Barrionuevo.

Arbitro: Boneiro.

Cancha: Huracán.

 

Argentino consiguió su primer triunfo

Argentino ganó su primer duelo de la Copa Aiello al derrotar a Alumni de Benito Juárez por 3 a 1. El Bicho se quedó con la victoria porque fue más en el primer tiempo, ejerció una presión alta, tuvo ritmo y generó mucho aunque sin concretar. A los 32m. De la Vega dentro del área y de media vuelta abrió el marcador, aunque rápidamente Díaz igualó el encuentro.

El segundo tiempo fue bastante más parejo y cuando parecía que no pasaba nada, Gerónimo quedó mano a mano y puso el 2-1 y a los 37 nuevamente Gerónimo lo terminó de liquidar definiendo una pelota parada que fue preparada.

Alumni de Juarez (1): Orellano; De los Santos, Cancina, Ojeda y Correa; Aladro, Goitea, Urreta y Reyes; Díaz y Daher. DT: J. Illia.

Argentino (3): Daguerre; David Mársico, Gutiérrez, Larranegui y Burgos; Pinela, Salomón y De la Vega; Minor, Facundo Gerónimo y Ortega. DT: A. San Román.

Goles en el primer tiempo: 32m. De la Vega (Ar) y 35m. Díaz (Al).

Goles en el segundo tiempo: 31m. y 37m.Facundo Gerónimo, para Argentino.

Cambios: en Alumni, Gómez por Reyes, Morales por Urreta, Fernández por Goitea y Guevara por De los Santos. En Argentino, Franco Mársico por Daguerre, Rojas por Ortega, Barrionuevo por De la Vega, Mauricio Gerónimo por Burgos y Acha por David Mársico.

Arbitro: Ostiza.

Cancha: Huracán.

(Fuente: lavozdelpueblo.com.ar)


Con estos resultados, Huracán terminó primero con 9 puntos, el segundo lugar quedó para Alumni de Benito Juárez con 3 puntos y menos 1 de diferencia, tercero finalizó Argentino con 3 puntos y menos 2, cerrando la zona en el cuarto lugar Alumni de Orense con 3 puntos y menos 4 de diferencia.

Cabe destacar que se postergaron los partidos que se iban a jugar este miércoles, pasando para hoy, mientras que mañana completan la Zona C, todos en su última fecha clasifcatoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

48 opiniones registradas.

12% Me gusta
22% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana