10.5 ºC

26 de abril de 2017

Locales

Ladran Sancho: ¿señal que cabalgamos o qué no lo estamos haciendo?

18/04/2017

Aunque la célebre frase no pertenece, como se suponía, a la obra de Miguel de Cervantes, igual es siempre utilizada para señalar que algo o alguien avanza a pesar de las críticas, impedimentos o los problemas que se le puedan ir presentando. En el caso del Señor Presidente, el hecho de estar o no avanzando, viene siendo un dilema recurrente que se hace escuchar. Esto es dicho en referencia a los sucesos acontecidos durante los últimos días en la vecina ciudad de Tandil.

Presentando los hechos 

Para aquellos que no están muy enterados, durante el fin de semana extra largo, Mauricio Macri visitó su ciudad natal en compañía de su familia. También dialogó gentilmente con los medios de comunicación a quienes les contó sobre algunas compras y visitas que había realizado con su hija Antonia. El sábado 15 decide concurrir a la misa en la Iglesia "Santísimo Sacramento". Hasta ese momento todo estuvo más que bien, hasta que al finalizar la procesión, el conocido Padre Raúl Troncoso, refirió algunas palabras acompañando a los docentes e investigadores científicos, pidiendo cambios y maduraciones tanto personales como colectivas, dejando de lado todo tipo de confrontaciones. Obviamente que todo esto ocurrió con Macri escuchando atentamente.  Muchos tomaron este discurso del sacerdote como un tirón de orejas hacia el Presidente, pero según el Padre Troncoso, solo hubo un intercambio de ideas y opiniones, donde Macri coincidió en el acompañamiento a los docentes pero se contrapuso a los paros. Además, frente al Intendente, Miguel Lunghi, se comprometió ayudar a Tandil y a los argentinos. 

Eso no fue todo. Al salir de la Iglesia, ya cerca del mediodía, el Presidente fue abordado por varios vecinos de la localidad, quienes dividieron las aguas entre respaldo "Vamos Mauricio" y repudio "Macri pará la mano". Los últimos, según los medios tandilenses, no eran más de diez personas que, con pancartas en mano, reclamaban, propinando insultos, por los docentes y la líder de la Túpac Amaru, Milagros Sala. Todo se disipó frente a la presencia policial que se acercó al lugar de los hechos. 

Reflexiones locales 

En diálogo con nuestro medio, el referente de la Unión Cívica Radical, parte del espacio "Cambiemos", manifestó sus impresiones al respecto. 

Son varias las cuestiones a reflexionar: -"Como hemos repudiado la represión a los docentes también es totalmente repudiable la actitud de los manifestantes de realizar escraches, más teniendo en cuenta que el Presidente no estaba en funciones sino que estaba en un paseo con su familia." ?expresó primeramente el Lic. Laureano Negrette. "Esta modalidad de escraches denota un desconocimiento por parte de los ciudadanos, y todos nos tenemos que hacer cargo, de no saber o no conocer cuáles son los medios de protesta que nos permite el sistema republicano y democrático." ?continuó explicando el Presidente de la UCR local. 

Por otro lado, Negrette considera que la conducta de Mauricio Macri fue descuidada a la hora de no contar con una seguridad adecuada a su embestidura: -"No es la primera vez que se enfrenta a estas situaciones. Hay que recordar los intentos de agresión física que tuvo en su auto particular. La seguridad del Presidente es un tema de Estado, ya que la exposición de la familia fue totalmente desagradable." 


Elizabeth Claudia Cobeaga D"Anunzio 

¿Qué te pareció esta noticia?

41 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana