11.4 ºC

22 de octubre de 2020

Locales

Laprida: Aprobaron la tasa "Alfajor Jorgito"

24/09/2020

El Concejo Deliberante aprobó una contribución especial de 35 pesos por hectárea para los campos de más de 400 hectáreas.

El Concejo Deliberante de Laprida, provincia de Buenos Aires, sobre tablas y con el voto de la mayoría del Frente de Todos, aprobó como Ordenanza Preparatoria la creación de una contribución especial que deberán hacer productores con más de 400 hectáreas y 10 empresas, conocido como "impuesto Jorgito" para financiar un bono destinado a empleados municipales y trabajadores esenciales. El tratamiento se dio en un largo debate, y el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar, argumentando falta de diálogo con el sector rural y de tiempo para analizar el proyecto del Ejecutivo, que ingresó el martes sin pasar por Comisión. De esta manera, se estableció que por esta tasa estarán alcanzados los productores rurales con más de 400 hectáreas en Laprida, que deberán pagar por única vez al Municipio $35 por hectárea. Las empresas Telefónica, Movistar, DirecTv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto. (Perfil)

El Concejo Deliberante de Laprida, provincia de Buenos Aires, sobre tablas y con el voto de la mayoría del Frente de Todos, aprobó como Ordenanza Preparatoria la creación de una contribución especial que deberán hacer productores con más de 400 hectáreas y 10 empresas, conocido como "impuesto Jorgito" para financiar un bono destinado a empleados municipales y trabajadores esenciales.

El tratamiento se dio en un largo debate, y el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar, argumentando falta de diálogo con el sector rural y de tiempo para analizar el proyecto del Ejecutivo, que ingresó el martes sin pasar por Comisión.

De esta manera, se estableció que por esta tasa estarán alcanzados los productores rurales con más de 400 hectáreas en Laprida, que deberán pagar por única vez al Municipio $35 por hectárea. Las empresas Telefónica, Movistar, DirecTv, Cablevisión, Banco Nación, Banco Provincia, Camuzzi Gas Pampeana, EDES y Claro tendrán que abonar $35 por usuario declarado y por única vez un monto. (Perfil)

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana