13.6 ºC

22 de marzo de 2019

Deportes

Las chicas del Básquet fueron reconocidas

03/01/2019

Un año más donde se repite la experiencia de estar entre los candidatos, un año más donde la Escuela Municipal de Básquet que conduce el Prof. Franco Lamenti fue protagonista hasta el final de la liga jugando la final ante Centro Vasco en U13, subcampeón y festejo más allá de haber perdido.

Jugadoras que crecen a pasos agigantados, muchas miradas haciendo foco en varias con el plus de haber vestido una camiseta de otro color pero con el corazón bien juarense, las oportunidades se sucedieron para varias y parece que no hay techo de juego en estos equipos formados desde siempre. 

Un 2018 que dejó derrotas pero muchas victorias, que las vio esforzarse, entrenar duro para  conseguir las metas, se redobla el desafío y en esta revancha nueva hay mucho más por conocer. 

Hablamos con el Prof. Lamenti quien nos dio un pantallazo de lo que dejó el 2018 que fue muy especial para todos. 

"Un año más que se termina, el Nº12 de la escuelita de básquet, contento cómo en cada cierre de año uno hace el balance de cuestiones positivas y  negativas siendo todas buenas en general, por ejemplo cuatro de las ternadas, tres egresaron lo cual nos da un poco de nostalgia aunque siempre estamos en contacto  además siempre están en la charla diaria. 

Tenemos una base de ex jugadoras que han tomado el rumbo a la educación física que es un orgullo, otras están jugando, arbitrando también y en otros casos haciendo el curso de entrenador de básquet, siempre en un porcentaje alto en contacto con la actividad que nos pone muy contentos" expresó Franco Lamenti. 

En este marco se destacó una jugadora en particular por haber disputado el Argentino  de Básquet, "para Sofía Retta ha sido un gran año, tuvo un despegue muy importante estando en el Campeonato Argentino que no es fácil llegar porque son doce jugadoras por provincia que lo juegan, ya nos había pasado en el 2015 con Abigail Jalife aprovechando esta experiencia, el hecho de repetir esa posibilidad habla de que la escuela está presente y se hicieron las cosas bien. 

La veía subir en el escenario y es fuerte porque empezó a los 4 años a jugar al básquet y hoy siendo Sub 13  recibir un premio especial la verdad que fue muy lindo". 


Los premios a las chicas de Básquet 

Tras el juego de los equipos U13 en el Teatro Municipal de Necochea se  entregaron premios  a varias jugadoras locales, las elegidas por categoría fueron: 

Pre mini- Mención: Delfina Pacheco/ Mini-Mejor jugadora: Juana Colantonio/ Revelación: Ailin Lamenti/ Mayor esfuerzo: Luisina Arguello/ Fair play: Martina Tello y Mención: Iara Arguello 

U13

Mejor jugadora: Sofía Retta/ Revelación: Giuliana Díaz/ Mayor esfuerzo: Aixa Negrette/ Fair play: Caterina Andersen y Mención: Lucia Negrette 

U15

Mejor jugadora: Felisa Peña/ Revelación: Sofía Vázquez/ Mayor esfuerzo: Mora Ismael / Fair play: Martina Khol y Mención: Lola Arias

U17

Mejor jugadora: Martina Andersen/ Revelación: Juana Ayame/ Mayor esfuerzo: Abigail Jalife/ Fair play: Martina Andersen y Mención: Ludmila Callejón 

U19

Mejor jugadora: Camila Díaz/ Revelación: Luz Smith/ Mayor esfuerzo: Camila Díaz/ Fair play: Ana Smith  y Mención: Nicole Larragione. 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

157 opiniones registradas.

24% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana