1.7 ºC

19 de julio de 2019

Locales

Las feministas hicieron escuchar su voz en Plaza Independencia

08/03/2019

Organizado por el Colectivo de Mujeres de B. Juárez y otras organizaciones del mismo tenor, se realizó en la tarde de ayer en Plaza Independencia una asamblea para evocar el Día Internacional de la Mujer. Luego de los discursos, el grupo marchó en torno al paseo público y por las calles de la ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y de la Mujer Trabajadora, un nutrido grupo de mujeres, mayoritariamente jóvenes, se dio cita en el vértice de la plaza mayor que da a la Avda. San Martín, para llevar adelante un acto evocativo a la fecha. Durante su transcurso se exhibieron pancartas con expresiones alusivas contra la violencia y condenando el machismo patriarcal. Lo propio se escuchó cuando se leyeron notas y se pronunciaron discursos. "no solo estamos aquí y en todas las plazas del país reclamando por nuestros derechos como mujeres, sino también los derechos perdidos como trabajadores en esta sociedad" adelantó Sonia Campos. Asimismo puso de relieve que participaron de la organización el Colectivo de Mujeres de B. Juárez formado por el grupo "Encuentro" y las jóvenes de "Se Va a Caer" luego de una asamblea para formar el colectivo  donde también participan las mujeres de la Agrupación Nunca Menos; mujeres del PJ, mujeres del Suteba, CTA, y  de la juventud del PJ, "igualmente hemos invitado a otros sectores y vamos a ver si seguimos reuniéndonos para luchar por nuestros derechos". Posteriormente se leyó un manifiesto elaborado por el colectivo femenino donde se realtaron los derechos políticos de la mujer que según se dijo, tuvieron su orígen en  Revolución Francesa con el lema Libertad, Igualdad y Fraternidad y así se recorrió la historia del feminismo hasta nuestros días. 

Siguiendo con el acto, se manifestaron expresiones de solidaridad con las mujeres que trabajan en la fábrica VF ex Charrúa y trabajadores del CLC  "decimos NO al despido, NO al cierre de la fábrica. También nos solidarizamos con las chicas despedidas y los trabajadores del Supermercado CLC. No estamos de acuerdo con las políticas implementadas donde empresas extranjeras se apoderan de la economía local" expresó Campos entre otros conceptos. También la desde la secretaría de Desarrollo Social se leyó una nota referida a la fecha. Por último, el grupo marchó en torno a la plaza y por la Avenida Libertad, dando así un cierre a la evocación del Día Internacional de la Mujer. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

773 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana