18.5 ºC

23 de febrero de 2019

Deportes

Las jugadoras del Sub 13, Sub 15 y Sub 17 iniciaron su preparación

07/02/2019

El polideportivo ya no está en silencio, de apoco las disciplinas se ponen en movimiento para afrontar el año deportivo que multiplica los desafíos, tres categorías de la Escuela Municipal de Básquet a cargo del Prof. Franco Lamenti y el Prof. Pika Báez que viene trabajando a la par hace unos años.

En este primer día vimos a las chicas jugar para ablandar porque parate de juego fue importante y siempre cuesta volver, la más deseada es la naranja y pudieron tirar al aro pero hay una diagramación realizada que van a ir cumpliendo con el pasar de las semanas. 

La competencia no está tan lejos y aunque los desafíos son parecidos hay nuevos que asoman y serán del gusto de todos los que aman el básquet. Hablamos con el Prof. Lamenti quien nos adelanto la posibilidad de hacer un Abierto Sub 15  en mayo. 

"iniciamos con Sub 13, Sub 15 y Sub 17 que son dentro de las formativas, las categorías competitivas y nos quedará escuelita, mini y pre- mini para cuando comiencen las clases, en este caso la pretemporada durará un mes exacto, del 5 de febrero al 5 de marzo. Este año no presentaremos Sub 19 ya que la camada egreso de escuelita y no llegamos a armar un equipo. 

Junto a Pika Báez programamos varias cosas, la primera semana será de ablande, actividades de jugadas, no tan físicas en el primer día hicimos algo de aeróbico pero jugando, el miércoles se trabajo en los test de evaluación física y el viernes haremos un partido con egresadas que están de vacaciones para comenzar a moverse. 

A partir de la semana que viene nos enfocaremos en los ejercicios, capacidades motoras y algo de habilidades, cada año vamos cambiando la pretemporada porque hay una renovación de jugadoras, después de las evaluaciones la dosificación de las cargas será distinta de acuerdo al resultado, manejaremos esos números para armar el entrenamiento de cada una. 

También en este 2019 modificamos uno de los días, antes los miércoles se hacía físico y ahora vamos a ver si implementamos trabajar por puestos, o sea  funciones, movimientos y desplazamientos. 

Aún no tenemos inicio de torneo pero tentativamente será en marzo y estaremos nuevamente en la Asociación de Necochea somos el segundo equipo que arranca con la preparación así que estamos con las mejores expectativas"  resaltó el Prof. Lamenti. 

Cómo siempre los objetivos cambian pero siempre manteniendo el nivel ya que son uno de los equipos fuertes de la asociación, "nos enfocamos en el torneo oficial sumando que siempre nos tienen en cuenta para formar los equipos selectivos para zonales y provinciales si se puede, bonaerenses es un punto fuerte porque le damos mucha importancia sobre todo desde los social porque las chicas que juegan en la Escuelita Municipal se juntan con sus pares, interactúan que es importante y hemos compartidos viajes dejándoles una grata experiencia". 

Para el final el Prof. Lamenti expresó "seguimos trabajando con Pika Báez, nos entendemos muy bien, entendemos el juego muy parecido y fundamentalmente en la formación de las chicas coincidimos mucho entonces se hace más fácil. 

La idea de nosotros es hacer el encuentro en junio queremos afianzarnos año a año y tener nuestra fecha fija, tenemos el compromiso de los clubes que vinieron, además en mayo queremos hacer un Abierto Sub 15 en nuestra ciudad por invitación, abrirlo a equipos con los que habitualmente no jugamos  porque no están en nuestra asociación". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

74 opiniones registradas.

21% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana