19.5 ºC

18 de diciembre de 2018

Locales

Las mamás pintaron estrellas amarillas en memoria de los Agustines

09/03/2018

Al cumplirse catorce meses de la tragedia que costó la vida de Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, las mamás junto a familiares pintaron dos estrellas amarillas sobre ruta 86 en el lugar donde ocurrieron los hechos. También se conoció que el Dr. Maximiliano Orsini volverá a representarlas en reemplazo del Dr. Pelegrino. Fuertes declaraciones radiales del abogado.

En la mañana del viernes, en ruta 86 donde se encuentran las cruces que señalan el lugar donde cayeron Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, las mamás de los malogrados jóvenes junto a familiares procedieron a pintar dos estrellas  amarillas en su memoria, al cumplirse catorce meses del fatídico episodio. 

Mientras duró la tarea, el lugar fue vallado convenientemente y custodiado por efectivos de la Policía Comunal que manejaron el tránsito vehicular, medida dispuesta  por la secretaría de Seguridad para preservar la integridad de las personas que participaban de la tarea,  señaló la mamá de Agustín Rodríguez a este medio. 

Asimismo y ante nuestra consulta confirmó el cambio de asesor letrado, hecho que se produjo recientemente.  A partir de ahora ?indicó Daniela- nuevamente las ha de representar el abogado marplatense, Dr. Maximiliano Orsini que, como se recordará,  se hizo cargo de la causa en los inicios.  Reemplazará en este metier al  Dr. Pelegrino que no habría satisfecho las expectativas que tenían Daniela y Alejandra sobre la marcha de la causa. Alejandra y Daniela ya pusieron  en autos al Dr. Orsini quien no dudó en hacer públicas sus primeras estimaciones cambiando el eje de lo actuado y volviendo a calificar el hecho como  Homicidio.


Accidente y ¿homicidio? posterior

En esta nueva etapa, el letrado ya hizo fuertes  declaraciones entrevistado por los colegas de la FM del Sol, manifestando que habría un "encubrimiento" del hecho por gente que está nombrada en la causa. Asimismo el abogado indicó que había gente que se agrupaba para ayudar a las madres y claramente "operaban" para que la causa siguiera una trayectoria determinada. También Orsini estimó  que a su entender hubo un dos hechos:  uno sería el accidente vial y el otro se trataría de un homicidio para encubrir el accidente "Voy a tratar de probar esa hipótesis. Yo creo que a los chicos los han matado. Sabemos que también hay un encubrimiento de ciudadanos de Juárez, hay pruebas al respecto, y han tratado de encubrir el hecho" afirmó el letrado en el reportaje radial abriendo un nuevo capítulo en esta historia  y poniendo un manto de duda sobre lo actuado hasta el momento por la justicia. 


El grupo de los miércoles recordó a los Agustines

Con un encendido de velas en el espacio que los Agustines tienen en la plazoleta del barrio Tesone, se conmemoró el decimocuarto mes de ocurrió el triste episodio. Con la presencia de la Abuela Bustos e integrantes del grupo que todos los miércoles acompañaban las marchas en reclamo de justicia por los pibes y también vecinos e integrantes de la Junta Vecinal, se realizó un sencillo pero emotivo acto que recordó una vez más la tragedia del 9 de enero de 2017 que les costó la vida a Agustín Bustos primero  y luego a Agustín Rodríguez después de una agonía que duró varios meses.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

206 opiniones registradas.

38% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana