22.2 ºC

21 de septiembre de 2018

Deportes

Las voces después del combate

13/03/2018

Aún resuena el aliento de la gente en el salón de Juarense, aún se pueden sentir los golpes y la respira rápida de los protagonistas porque el cansancio gana espacio sobre el ring, entrenados cómo nadie a veces los nervios juegan un papel aparte.

Culminadas las peleas del caso hablamos con tres boxeadores que se destacaron en la noche juarense, en este Festival  que organizó la gente de la Academia Boxing Club  el cual tendrá más capítulos durante el año en curso. 

Rocío Tabares fue una de las damas victoriosas ante su par de Laprida, Agustín Marini el otro ganador quien tuvo el apoyo de sus amigos, familia y compañeros de equipo que le dieron fuerza para hacerle frente a una pelea dura  de verdad. 

Por último la frutilla del postre  la puso Bastida que nos regaló un buen box con el plus del knock-out en el último salto dejándolo a Salvatore sin chances. 


Rocío Tabares- Benito Juárez

"Una pelea linda hacía tres meses que estaba  parada pero entrené duro porque sabía la rival que me tocaba,  los chicos y el Mono Rodríguez del gimnasio de la Academia Boxing Club me ayudan mucho además de Roberto Saldivar en esta oportunidad que me dio una mano. 

Más allá del parate me sentí bien para boxear y con el plus de haberme llevado la victoria, fue dura pero por suerte la pude llevar adelante porque en el primer round  pude marcar la diferencia, le dolió y ahí quizás es donde pude aprovechar. 

La gente la verdad se portó de diez, que te alienten te dan ganas de seguir y hacer lo mejor posible de local". 


Agustín Marini- Benito Juárez

"Una pelea con un rival complicado, que no conocía porque a último momento lo cambiaron, sólo tenía la referencia de que era golpeador. En el primer round me fue bastante bien pero el cansancio me comenzó a ganar de apoco, vengo entrenando hace bastante pero puntualmente desde enero  para esta pelea  fueron días complicados,  levantarse temprano a correr, dejar ciertas cosas porque uno tiene que estar preparado para esto o sea mucha disciplina. 

Pude resolver un poco la pelea en el primer round donde pegue  más fuerte porque estaba completo de aire, a medida que pasó me fui cansando y se notó de hecho termine casi sin aire, mi rival en cambio seguía cómo en el principio pero se pudo ganar que es la importancia. 

Más allá de todo agradecido por la gente que me acompañó esta noche, por mis compañeros de Onas Rugby con los que juego ellos fueron parte de la hinchada que me dio fuerza". 


Lucas Bastida- Mar del Plata 

"Me lleve la ovación de la gente y más que agradecido hacía mucho que no peleaba en Juárez la última vez había cumplido con una pelea amateur,  pude volver y me encanto porque el público siempre es amable conmigo. 

La pelea  estuvo buenísima aunque media difícil porque mi rival era zurdo pero mis compañeros en el gimnasio me entrenaron para que pueda sacar adelante el combate y resuelva minuto a minuto. 

Creo que  de apoco fue ganando hubo una mano abajo en uno de los round que es donde se quebró un poco pero se la aguantó para ser un digno rival. 

Es la primera vez que lo enfrentaba a Salvatore cumpliendo la 3ra pelea  cómo profesional y ganadas las tres, así que hay que seguir creciendo. Hace un año atrás estuve parado porque me quisieron robar en Mar del Plata   y recibí una puñalada en el brazo me cortaron tres tendones, un nervio y no podía boxear no me di por vencido y volví de apoco. 

Hoy (viernes) la mano la sentí  perfecta, cada vez mejor porque el equipo hace el mejor trabajo en este sentido" 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

124 opiniones registradas.

11% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana