2.2 ºC

9 de julio de 2020

Deportes

"Les noté un respiro de esos que nos da placer, de disfrute porque lo necesitaban"

23/06/2020

De a poco el corazón del club empieza a latir, de ese silencio que dolía al primer bullicio de la temporada, este lunes comenzó el tenis en el Club Juarense bajo las órdenes del Prof. Maximiliano Ocampos que puso en funcionamiento el protocolo pedido por las autoridades de salud local y de la provincia.

Una grata satisfacción de ver las canchas con alumnos porque la espera fue lenta pero volvió con todo, tan es así que NO HAY TURNOS hasta dentro de dos semanas en Juarense  así que habrá que esperar los que nos fueron rápidos para ingresar en la agenda. 

Fue un día raro, de sensaciones encontradas porque después de un pedido constante llega la responsabilidad por parte del profesor para con sus alumnos y jugadores que concurren, no hay que relajarse y cumplir con las medidas  para seguir disfrutando del tenis. 

Hablamos con el Prof. Ocampos quien nos dejó las sensaciones de este primer día que fue de alegría para los deportistas de la disciplina. 

"Tuvimos nuestro primer día de clases y obviamente que estoy contento pero a su vez es una gran responsabilidad que asumimos con la gente, fue un lunes súper movido para tener las canchas  en condiciones, están habilitadas de lunes a domingo de 9 a 17 horas.

La verdad que la gente necesitaba de este respiro dependiendo de las actividades que se puedan ir abriendo a medida que pase esto pero siempre considerando que son  primordiales para acompañar este mal momento que estamos pasando todos y que no estuvimos ninguno preparado para  afrontarlo como hubiéramos querido, durante y después.

Por otro lado en el protocolo no hubo modificaciones, inclusive fue un poco más abierto  de lo que había planteado en un primer momento, armamos uno en base a la Federación de Tenis y lo adapte a Juárez y fue súper estricto porque era necesario para arrancar la actividad, en un inicio fue explicarle a los jugadores como volvíamos para que no queden dudas y en el arranque  tuvimos un buen desarrollo de la actividad. 

En nuestro lugar habíamos especificado  las entradas y salidas a la cancha, Juarense nos permite tener espacio para que todos entremos ordenados, salir de la misma manera, no tocar las tranqueras y a la red para jugar le adosamos una más que separa las canchas para que no se pasen de una a la otra como antes, se les toma la fiebre y  se nos permitió el dobles entonces podemos tener cuatro jugadores en cancha. 

Una de las cosas que nos resaltaron es que los jugadores no se lleven las manos a la cara, cada uno tiene sus elementos pero en ese punto que concienticemos a los jugadores" nos comentó Ocampos. 

Además se refirió a como los vio en la vuelta a la actividad a los chicos y adultos que fueron a jugar este lunes, "todos estaban ansiosos pero se portaron  muy bien, note un respiro de esos que nos da placer, esa bocanada de aire que disfrutaron porque lo necesitaban.

Por eso repito si me preguntas si estoy contento la verdad que no sé porque la situación no lo amerita a nivel mundial, pero es un alivio interno y es una mezcla de sensaciones. Pero ver a la gente este lunes disfrutando de una actividad  que tanto aman de verdad es lindo, escucharlos decir que al otro día les iba a doler todo pero que no les importaba, todo eso  es buenísimo y siempre apuntamos   a que pase eso. 

También la planificación de las clases cambian porque yo no apunto a entrenarlos para un objetivo como pasa en el arranque de un año, esto es muy diferente y hay que adaptarse a esta normalidad a nivel local sin pensar en viajar, hacer encuentros o armar una competencia como pasaba ante, todo pasa por otro lado y es disfrutar de este deporte,  les hará muy bien a su cuerpo y mente".

Los interesados se pueden comunicar vía redes sociales a Juarense Tenis en Instagram o Facebook o comunicarse con el Prof. Ocampos al celular 2281- 572777, y en este punto resaltamos que no hay turnos hasta después del 3 de julio porque la reserva ha sido masiva. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana