1.7 ºC

13 de julio de 2020

Deportes

Liga Lapridense: Alumni tenía todo el equipo para pelear el campeonato

03/06/2020

Hace un tiempo desde el Ministerio de Deportes bonaerense se pidió a las ligas nucleadas en la AFA suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público en los partidos para minimizar el impacto sanitario de la propagación de Covid-19.

En algunas partes del mundo se está jugando al fútbol que es el deporte más popular  pero sin público porque más allá de que ha bajado el riesgo  aún existe  y hasta que no haya una cura para el mismo todo será de esta manera pero al ser ligas fuertes desde lo económico, pueden mantenerse en este momento.

Al que no le hace gracia el parte es al fútbol de las ligas amateur que cuando tenían todo para empezar debieron archivar los fixture y pensar en diferentes posibilidades para los meses finales del año, además de ver como solventar ciertos gastos de servicios o pagos de sueldos que deben afrontar cada mes. 

La Liga Lapridense de Fútbol donde jugaría nuevamente Alumni de Juárez estaba lista para salir a la cancha en marzo y justo se comunicó la cuarentena, por estos días hay reuniones de comisión y creemos, es una apreciación personal que será la que más rápido vuelva porque está libre de contagios y ha hecho muy bien los deberes. 

Marcos Abrisqueta técnico de Alumni nos comentó que por el momento no hay novedades puntuales pero que estaba la idea de armar un torneo para finalizar el año con los equipos de Laprida, La Madrid y de Juárez porque lo seguían incluyendo en la diagramación. 

"Ellos pueden planificar  diferentes formatos pero la decisión es de las autoridades municipales como pasa en todos los Municipios, por ejemplo puede existir la posibilidad de que no quieran que juegue Alumni por el tema circulación o de jugadores está bien, no lo veo mal tampoco porque es una manera de cuidar su fútbol y más cuando no sería un campeonato oficial.

Para nosotros jugar sería una problemática también porque tenemos muchos jugadores de afuera quizás ahí cambie la dinámica porque estamos pensando en Alumni que si sucede jugaríamos con chicos locales, con varios he hablado pero siempre respetando su participación en otras ligas que es lógico" expresó. 

Por otro lado el torneo de la Copa Aiello que estaban jugando en el verano junto a Juarense quedó en la nada seguramente el próximo año se reinicie la misma para los equipos que lo tomaban como preparación de cara a sus respectivos torneos. 

El equipo de Alumni se estaba armando de la mejor manera, había un equipo que se estaba conociendo y con el correr de las fechas encontraría esa idea de fútbol vistoso que quería su técnico, varios tras la Aiello habían confirmado quedarse como Relly Tifner, Luciano Madrid, Candia, Nicolás Binderup y los mismos Elia que esperaban su pase, veremos cómo se da a futuro esa posibilidad. 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana