12.2 ºC

21 de octubre de 2018

Locales

Lipolcc organiza charla sobre Cuidados Paliativos

10/10/2018

Se llevará a cabo este viernes a partir de las 21:00 en su sede de la Avda. Uruguay y estará a cargo de la profesional juarense, Dra. Rocío Repetti.

Bajo el lema "Cuidados Paliativos" Difusión de un Derecho, se desarrollará este viernes a partir de las 21:00 una charla en la sala de conferencias que Lipolcc B. Juárez posee en la planta alta de su sede en  Avda. Uruguay. Disertante será la médica oncóloga Rocío Repetti. Refiriéndose a este tema , el Dr. David Aguirre en dialogo con la prensa sostuvo que la profesional mencionada se decida actualmente a cuidados paliativos en su trabajo cotidiano; que hace tiempo que Lipolcc tenía interés en invitarla y que ahora se pudo concretar "estamos muy honrados y agradecidos que Rocío venga a Juárez a dar esta charla" dijo Aguirre .

Sostuvo asimismo que los cuidados paliativos es una de las ramas o especialidades más jóvenes de la Medicina que nació en la década del 80 a través de la Dra. Elisabeth Kübler Ross y surge cuando fracasan los cuidados curativos o cuando el tratamiento con intención curativa no es posible por lo avanzado de la enfermedad, indicó el galena, al tiempo que añadió que cuando esto sucedía el médico le decía al paciente y a la familia "no hay nada más para hacer". Ahora aparece el médico de cuidados paliativos y dice exactamente lo contrario "hay mucho para hacer". Los cuidados palitivos les han traído aire fresco y mucha humanidad a la medicina. El paciente que no se puede curar, al menos es importante que no tenga dolor, que no le falte el aire, que no tenga vómitos, que no se angustie y tenga miedo, es muy humanizadora esta especialidad" explicó el cirujano orientando con detalles sobre los alcances de los cuidados paliativos, tema de la conferencia de la Dra. Rocío Repetti  el viernes a partir de las 21:00 en Lipolcc.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

64 opiniones registradas.

48% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana