21.1 ºC

1 de abril de 2020

Notas de opinión

Llamado a la comprensión y al sentido común

21/03/2020

La presente, es una reflexión de un vecino preocupado por la falta de comprensión de algunos ante la grave situación que atraviesa el país por el avance del Coronavirus.

Parece que estos términos sean algo tan pero tan fáciles de entender o de aplicar que a veces nos cuesta comprender como actúa cierta parte de la sociedad, y más aún ciertos vecinos de nuestra misma comunidad (imagen ilustrativa).

Entiendo perfectamente la preocupación de muchas personas porque los ingresos económicos que tienen son por realizar trabajos de manera particular, siendo por ello el único sustento para poder alimentar y mantener a sus familias o a ellos mismos; y que las medidas que se toman quizás no consideren estas situaciones ya que se hacen en la emergencia. 

Emergencia que se debió dictar o implementar no por un capricho de los que nos gobiernan, sino porque la situación que se está enfrentando es EXTREMADAMENTE PELIGROSA. Lo vuelvo a decir con otras palabras y disculpen la crudeza: es una situación de VIDA O MUERTE. Y porque, sobre todo, una parte de los ciudadanos que no aplican el sentido común, no cumplieron las primeras medidas, y en vez de eso pensaron que era un fin de semana extra largo y podían tomarse unas vacaciones en la costa o en algún lugar del país.

No soy médico ni tengo una ocupación ligada a la salud, pero sé que lo que se intenta prevenir es que el sistema de salud no COLAPSE. Se los digo con otras palabras y nuevamente disculpen la crudeza: se intenta evitar que SE MUERA GENTE POR NO TENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS. Porque lamentablemente el CORONAVIRUS ya está en el país. Y si nos ponemos a pensar seriamente y sin alarmarse pero con la comprensión lógica en nuestro partido, vemos que solo hay "UN", "UNO", "01",  centro de salud, motivo  por el cual utilizando el sentido común debemos tomar todas las medidas que están a nuestro alcance para evitar que los trabajadores de la salud de nuestro distrito se vean desbordados y puedan atender de manera eficaz en caso de que haya algún enfermo por este virus; y no tener que lamentar una muerte para darnos cuenta de lo grave de la situación.

Por eso sin ser nadie importante, solo un vecino más, escribo estas palabras para pedirle a todos los vecinos QUE SE QUEDEN EN CASA, ASÍ TODOS PODEMOS VENCER ESTA PANDEMIA MUCHAS GRACIAS (Solo es Sentido Común).

Claudio Fernando Miglioli - DNI 27646158


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana