9.7 ºC

17 de septiembre de 2019

Deportes

Loma 1 vs. Argentino1: Arias abrió el partido con un golazo

20/08/2019

Por la fecha 17º de la Unión Regional Deportiva Loma Negra empato 1 a 1 con Argentino, los goles fueron marcados por Juan Arias a los 24 del ST y Raúl Daher a los 44 también de este tiempo, fue expulsado en la visita Sebastián Giles. El encuentro se jugó en Villa Cacique con arbitraje de Altamiranda con asistencia de Quinteros y Meliendre.

Un partido que en líneas generales tuvo más la pelota el equipo de Argentino pero tenía claridad para llegar al área, en la primera etapa utilizó mucho la banda derecha  con Díaz y Riganti que salían disparados pero le falta peso arriba para terminar el juego que propone.  Loma utilizó mucho a Nicasio Elia que también salió por las bandas pero no podían meterse cómodos para definir porque la defensa del Verde estaba sólida y en una de las más claras Lapenta cortó bien abajo. 

Por momentos se picó el cotejo y fue cuando se sucedieron las amarilla de Luciano Madrid y Juan Riganti que se pierde el partido ante Sarmiento por llegar a las 5 y en Loma vio la amarilla Alfonso Constantín y Tolosa había pierna fuerte y lucha cuerpo a cuerpo porque nadie regalaba ningún espacio. 

En el segundo tiempo la cosa no empezó de la mejor manera para los chicos de Luis Camicia un  golpe de Giles a un hombre de Loma hizo que se quedara con 10 cuando esto recién empezaba, Almiranda compro  la infracción  y se fue a los vestuarios con mucha  bronca e incertidumbre el 10 de Argentino que nunca había sido expulsado en primera y se perderá los dos compromisos siguientes, Sarmiento de visitante y Defensores de Ayacucho de local. 

Antes había habido una clarísima de Loma sobre el palo derecho de Lapenta que mando la pelota al córner y todos se agarraban la cabeza porque era la jugada de gol que quedó en el intento. 

Loma aprovechó el hombre de más e invadió el campo del Verde que salía cómo podía y aguantaba esa arremetida del local que quería, de tanto ir se escapó Riganti y entre dos lo bajaron, Cejas y García se salvaron de la amarilla a los 24? Agarró la pelota el recién ingresado Juan Arias, de buena pegada y no lo dudo mando el balón sobre el palo izquierdo de Tifner que cuando reaccionó la pelota ya había pegado en la parte interna y se metió adentro, 1 a 0 y ganaba Argentino para alegría de sus jugadores que le hicieron montañita a su compañero. 

Controlo bastante la visita, Mastrángelo bajo un poco más para ayudar a los 4 del fondo, Riganti adelante, Arias en el medio con Bonifacci  para tratar de salir rápido. Pero de un córner llegó la igualdad de Loma, uno de los mejores cabeceadores de la URD  metió el frentazo ante la salida de Lapenta y a gritar con su gente que festejaba  y se aliviaba por ese punto que le costó más de la cuenta, iban 44 minutos 35 segundos quedaba nada. 

El  partido terminó igualado,  todos salieron del campo de juego felicitándose y mostrando buena onda entre ellos pero al verde le faltaron  2 minutos para ganarlo? a Loma le sirvió para no perder y hay que rever el equipo para lo que viene que es Juarense. 


Formaciones

Loma Negra 1: Relly Tifner, Emiliano Baier, Lucas González, Facundo García, Alfonso Constantí, Daniel Candía, Nicasio Elia, Enzo Tolosa, Raúl Daher, Agustín Farias. DT. Daniel Pérez. Suplentes: Sebastián González, César Gómez, Felipe Bustamante, Joaquín Elia y Ricardo Baier. 

Goles: Raúl Daher. 

Argentino 1: Jorge Lapenta, Diego Arguello, Darío Larrea, Luciano Madrid, Alan Mastrángelo, Franco Mengochea, Leonardo Díaz, Juan Martín Larrazabal, Adrián Arias, Sebastián Giles y Juan Cruz Riganti. DT. Luis Camicia. Suplentes: Thiago Britos, Enzo Pérez, Juan Arias, Andrés Bonifacci y Brian Arguello. 

Goles: Juan Arias

Expulsado: Sebastián Giles 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana