17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

La Murga de El Nacional se prepara para participar de la Frambuesa y de los carnavales

09/02/2012

En el barrio Plaza Jardín ensaya todos los martes y los jueves la murga de El Centro Cultural El Nacional con la coordinación de Nona Carrizo. Los chicos se estarán presentando el domingo en la 10º edición de la Fiesta de la frambuesa y también en los carnavales locales cerrando un verano de mucha actividad luego del exitoso Plazas Inquietas.

Compartimos un ensayo con la murga y conversamos con Nona Carrizo sobre los preparativos “Nos estamos organizando para viajar a la Frambuesa y para participar de los corsos. Tambien estamos preparándonos para lo que será el cierre de las Plazas Inquietas. Junto conmigo en la murga de El Nacional está Gustavo Coronel que está vez está ayudando y dándoles participación a los chicos de Parque Muñoz y Gustavo Carrizo que lo está haciendo con los de barrio El Sol” comentó Carrizo sobre cómo cada uno está preparando distintas murgas para que los barrios también se sumen a participar de la alegría del carnaval. “Es muy lindo que se de participación a las murgas y a las comparsas por eso nosotros estamos un poco repartidos tratando de que haya muchas murgas que se acerquen a participar de los carnavales”.
En cuanto a la murga de El Nacional señaló que cuenta con la ayuda de sus hijos Lautaro y Ailen que coordinan a los músicos y a las bailarinas “Estamos ensayando todos los martes y los jueves a partir de las 18:30hs. participamos con 35 chicos, venimos un poco atrasados con la ropa porque no disponemos de mucho dinero. Rojo, negro y blanco son los tres colores que nos representan, se está haciendo una ropa nueva pero no sé si vamos a llegar a presentarla”. Asimismo agregó que al igual que las murgas y comparsas que se presentan llevan una aspirante a reina pero que se la dará a conocer el día que comiencen los corsos “la reina sera una sorpresa y también vamos a presentar una canción en el escenario con una letra que la hicieron los chicos y un ritmo que lo pusieron ellos y la verdad es que creo que los va a sorprender porque a mí mismo al escucharlos me sorprendieron mucho” concluyó Carrizo, sin revelar más sorpresas pero sí agradeciendo a toda la gente que apoya a la murga “a las mamás y a las familias que apoyan y a mi familia también porque tengo 5 hijos en la murga y están trabajando mucho para que esto salga bien”.
sariasborghi@elfenixdigital.com

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana