10.5 ºC

26 de mayo de 2017

Deportes

Loma Negra inauguró los Encuentros Regionales de Básquet

16/05/2017

En el Gimnasio de Loma Negra se cumplió este domingo con el 1º Encuentro Regional de la Liga Amateur de Básquet integrada por equipos de la región que se disputaron el título de campeón que al final tuvo dos? Una jornada especial porque generó mucha expectativa la posibilidad de ser locales, todos los jugadores trabajaron durante en la previa para dejar el salón de la mejor manera y las familias se comprometieron en el armado de la cantina que siempre es bienvenida en estos eventos.

Además de los grandes hizo su presentación la Escuela de Mini Vóley,  futuros jugadores de básquet que se llevaron los aplausos de la tarde y las sonrisas de los presentes al verlos moverse con esas camisetas enormes y  tratando de  manipular la naranja que estaba feliz de ser protagonista también. 

Loma Negra presentó tres equipos, porque uno faltó a la cita entonces los jugadores de liga improvisaron una alineación para  completar el fixture que se cumplió al pie de la letra al igual que  Domo Team de Necochea, Necochense, Fernández Unidos y todos los locales. 

Para saber un poco más nos comunicamos con Nicolás Altamirano jugador  de Loma Negra  quien nos comentó sobre este encuentro que fue inolvidable  y reunió nuevamente a la familia del básquet. 

 "Tuvimos una gran jornada de básquet, las delegaciones llegaron muy temprano, menos Quequén, para disputar los partidos que se habían programado para el domingo en el caso de Loma Negra se armaron dos equipos con los chicos que no juegan la Liga Pre- Maxi en Tandil, de todas maneras algunos jugaron para completar el cupo del conjunto que no vino. 

Fue un lindo  evento la verdad que muy contentos de verdad, se armaron dos zonas de tres equipos cada una jugando todos contra todos, tras el receso  se cumplió con la etapa final para definir  los puestos de este primer encuentros. 

Por 5to y 6to  se midieron Loma 2 se midió con Fernández, Loma 1 se enfrentó ante Necochea  por el 3er y 4to puesto, y la final la disputó Loma Negra 3 ante Domo Team de Necochea donde se dio una particularidad porque decidimos darlo por empatado porque las piernas ya no respondían,  fue muy parejo en el trámite entonces  no hubo un campeón sino un primer puesto compartido. 

Lo importante de esta idea es que se pagó una pre- inscripción y a diferencia  de otros torneos donde lo recaudado queda para el club ese dinero se utilizó para solventar los gastos de combustibles de los equipos que viajaron y lo mismo pasará cuando nos toque a nosotros, es una gran ayuda para todos" nos comentó Nicolás Altamirano. 

Además dijo, "La verdad que muy contentos por lo que hizo, está la posibilidad de cumplir una fecha en junio en La Dulce porque muchos equipos se quedaron con ganas de venir, la idea para la próxima es  jugar en dos canchas para no terminar tan tarde pero bueno son cosas a mejorar que ya las tenemos en cuenta.  

La gente del pueblo nos acompañó, se disfrutó de un día  lindo con mucho básquet,  nosotros, dirigimos, hicimos planillas y tablero muy amateur pero destinado a los chicos que por ahí no tienen la posibilidad de jugar un torneo". 


El debut del Mini Básquet 

En un momento del día se hizo un receso y jugó el equipo de Mini Básquet de Loma Negra  que hicieron una exhibición para los presentes, "son alrededor de 25 niños que entrenan bajo las ordenes  de Matías Bucciarelli que comenzó con las clases por su hijo al que le gusta el deporte y de apoco armó un gran grupo.  Los padres estuvieron acompañando a sus pequeños jugadores el club en la semana les había entregado los equipos a cada uno para  que la usen en los entrenamientos así disfrutan de otra manera la previa.  

Se hizo algo sencillo en la muestra con niños de 6 a 10 años fue algo sencillo y después jugaron un partido".


Formaciones: 

Loma Negra 1: Damián Baier, Valentín de la Torre, Juan Pablo Sauer, Matías Buccinelli, Adrián Juárez, Ariel Acevedo, Sebastián Romeo, Román Romeo, León Buyanoski y Karim Alak. 

Loma Negra 2: Sergio Correa, Tomas Coronel, Agustín Silva, Julián Baier, Juan Cameño, Luis Ferreira, Marcos Fructuoso,  Gonzalo Polvorín, Aldo Guardo, Leandro Moure y Ariel Coto.  

Loma Negra 3: Eduardo Páez, Luis Pérez, Alejo Di Paolo, Martín Stadler, Nicolás Altamirano y  Emiliano Alak. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



¿Qué te pareció esta noticia?

24 opiniones registradas.

16% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana