17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Deportes

Loma Negra no pudo ante Ciccimarra

05/12/2018

Se terminó el año para el equipo de Maxi Básquet del Club Loma Negra, este martes en Tandil en la cancha de Unión y Progreso perdió ante Materiales Ciccimarra 47 a 40, terminando la serie 2 a 1 a favor del equipo local que jugará la final del Torneo de la Liga Pre-Maxi que organiza la Asociación Civil Social MBT.

El sueño terminó y aunque queda ese sabor amargo por no llegar este plantel dio un giro de 180 grados y batalló en el Clausura ante los grandes en cada partido ganándose el derecho a los play off para sorpresa de todos. "Nunca subestimes al enemigo" refleja la frase que en este caso sería al rival y Loma fue de apoco, ganó al trote hasta trepar a la 4ta posición, cinco fueron los clasificados. 

El primer batacazo lo dio ante Atenas, dejó afuera a uno de los candidatos entonces  porque no creer que se podía, ante Ciccimarra la suerte en el primer choque no estuvo de su lado, la desorganización ante el River- Boca los perjudicó y lo mandaron a jugar un día de semana, viajó con lo que tenía y perdió feo. Pero se recupero de local el sábado pasado, con un gimnasio que casi temblaba… y ganó igualando la serie 1 a 1 entonces el pase estaba para cualquiera. 

Este martes en Unión  los chicos de Loma llegaron con los bolsos cargados de ganas, se perdió por 7 puntos siendo un partido trabado por donde se lo mire donde Ciccimarra estuvo más eficaz a la hora de anotar. 

En el caso de Loma en un tramo del encuentro se vio el cansancio del caso por haber jugado tres partidos seguidos, cosa a rever por la organización en mi humilde opinión, entonces se hizo lo mejor de corazón. Ganaron en los primeros cuartos, los igualó el local y sacó diferencia que mantuvieron. 

En este marco de semi el equipo de Barker se llevó una grata sorpresa porque tuvo el acompañamiento de sus hinchas, se organizaron en autos y en combis para alentar a sus jugadores llevándose el aplauso final entonces no hubo tiempo para lamentarse sino para disfrutar. 

Quizás por estas horas piensen que se pudo, estuvieron a un paso nada más de la ansiada final, de todas maneras cómo lo venimos mencionando hicieron un gran torneo en la segunda parte del año con un cambio de mentalidad increíble y eso es lo que vale para afrontar cualquier torneo. 

Ahora es tiempo de descansar para pensar en el 2019, en el mientras habrá un asado entre ellos  para charlar, reírse y disfrutar de este momento que terminó pero que seguramente tendrá más capítulos. 

Loma Negra formó con: Lucero Cristian, Stadler Martin,  Di Paola Alejo, Sauer Juan Pablo,  Buciarelli Matías,  Romeo Fernando,  Romeo Román,  Páez Eduardo,  Carrizo Carlos, Suarez Oscar  Altamirano Nicolas.


Las chicas jugaron de local 

Por otro lado y siguiendo con la actividad del básquet de Loma, el equipo de Maxi Femenino que dirige Alejo Di Paola  realizó días pasados un Encuentro en  Barker con la participación de CEF 32 de Ayacucho, CEF 21 de San Cayetano, Las Lobas de Tres Arroyos, Newbery de Tandil y Las Criollas de Necochea. 

 Una maratón de partidos más que importantes se sucedieron siendo las mejores las chicas de San Cayetano, el local culminó en la 4ta posición. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



¿Qué te pareció esta noticia?

50 opiniones registradas.

16% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana