20.0 ºC

23 de septiembre de 2020

Deportes

Loma Negra propone venta de barbijos con la insignia del club

21/05/2020

Casi llegamos a los setenta días de cuarentena en el país y parece que esto seguirá porque la famosa curva de la que las autoridades nacionales y sanitarias hablaban llegó entonces se reforzarán los controles para parar esta pandemia.

Por estos lados la situación es otra muy lejana a Buenos Aires donde se centra el contagio  entonces el pedido para reiniciar algunas actividades es constante y en él mientras se sigue trabajando como es el caso de los clubes. 

El Club Loma Negra  no ha parado en este tiempo, le pone onda a la vida cotidiana de su comunidad a través de las redes sociales con  diferentes propuesta, por otro lado la comisión directiva mantiene reuniones virtuales acatando las medidas  de distanciamiento social decretadas por las autoridades y en este marco sumaron a los empleados que están cumpliendo con algunas tareas. 

Por otro la el contacto con los profesores y entrenadores de la institución es constante porque aparecen propuestas para seguir con las clases en los hogares, ya en este tiempo junto a la familia así se hace más divertido pudiendo compartir. 

El fútbol es uno de los deportes más populares de la entidad y el delegado en la Liga de futbol tandilense José Otarola también está en contacto permanente con la liga participando de todas las reuniones virtuales pasando después  la información del caso. 

La actividad de gimnasia deportiva se está dictando por zoom y eso está resultando, son varias las nenas que se suman hacer la actividad con la Prof. Laura Fava quien las motiva para continuar con el aprendizaje en esta cuarentena. 

Desde lo económico se comenzó con la venta de tapa bocas con el logo del club para recaudar algo de dinero, como institución al igual que muchas otras no están ajenos a la situación mundial y los afectó mucho el NO ingreso de dinero de la cuota social porque la gente priorizo tal vez  otras cosas aunque hay que entender que el club tiene obligaciones económicas y están buscando la mejor manera de solventarlas.

En este punto es importante destacar que el cheque de la Fiesta de la Frambuesa  ya fue depositado el cuál llego después de la nota que se entregó al Municipio junto a los clubes para solicitar una ayuda. 

Una  posibilidad de solventar ciertos gastos es a  través  de Clubes Argentinos, en este punto la presidenta del Club Loma Negra Soledad Bilbao nos comentó sobre la posibilidad de recibir una ayuda económica. 

"La primera etapa que te solicitan es inscribir al club donde piden distribuciones de cargo, actas, estatutos y demás información una vez que se completa el formulario, ellos lo aprueban y de lo contrario te  marcan que falta en cuanto a datos para que siga en curso, por ejemplo nosotros no teníamos el acta de distribución de cargos no estaba certifica, me hicieron hacer una declaración jurada para que después que pase la pandemia la certifiquemos. 

Una vez que esta todo pasamos a la segunda etapa donde piden otra información si todo resulta quedas inscripto y podes acceder al subsidio que están dando, por lo que encontramos en cuanto a información son 60 mil pesos para todo tipo de clubes, desde nuestro lugar le pasamos la información a los clubes de Juárez por si les interesaba" dijo Bilbao. 

Además dijo, "el lunes me enviaron el mail de que debíamos hacer esa declaración por la distribución de cargos una vez que nos den de alta ahí podremos tramitar el subsidio que otorgan, pero estamos en la primera etapa  recién. 

Después de esta emergencia sanitaria tenemos 60 días para presentar las facturación de lo que se compre como materiales didácticos, pagar sueldos o gastar en infraestructura del club, creo que se nos tiene que dar porque cada papel que solicitan que nos solicitan te piden una declaración para que el club se comprometa y  una vez que termine la emergencia sanitaria lo puedas concretar, hay buena predisposición de ellos y tienen la intención de llegar a los clubes". 

Una vez más le consultamos sobre las cuotas de socios, "abril fue muy complicado porque pagaron el 50 % de los socios nada más, pero para este mes nos dieron la autorización para que las cobradoras pudieran salir que comenzaron el viernes, veremos esta semana si mejora tener servicio puerta a puerta. 

Por otro lado estamos armando algo lindo para el socio que este al día para incentivarlos  será con los chicos del Buffet de Loma Negra que está a cargo de la Flia. Funes,  vamos a sortear tickets para que puedan comprar comida en el lugar y demás, aún no lo lanzamos pero en estos días será oficial.

Cuando comenzamos con la Campaña de Socios en el inicio del año habíamos visto negocios del medio para que puedan dar un descuento en algún momento del mes  en algún producto especifico para el socio y teníamos varios que estaban interesados pero con esta cuarentena quedó todo estacando". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana