15.3 ºC

19 de junio de 2018

Locales

Los docentes bonaerenses resolvieron un nuevo paro de 48 hs.

11/06/2018

La medida de fuerza incluye paro los días 15 y 16 del corriente y una jornada provincial de protesta prevista para el 19 de junio.

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) definieron hoy llevar adelante un paro por 48 hs., ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para reanudar la paritaria y el 15% de aumento sin cláusula gatillo.  

Los gremios, reunidos en la sede de SUTEBA en la ciudad de La Plata, fijaron los días jueves 14 y viernes 15 de junio para concretar la medida de fuerza definida por los congresos de los sindicatos la semana pasada. Según el comunicado oficial del FUDB, "El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias". 

En este contexto y a modo de profundizar las medidas de fuerzas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió también llevar adelante jornada provincial de protesta el próximo 19 de junio.

 leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

124 opiniones registradas.

46% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana