1.7 ºC

13 de julio de 2020

Deportes

Los Patos de San Antonio comparten clases virtuales con los chicos de Azul

02/06/2020

El equipo de la Escuela de Kayac Polo de Benito Juárez llevan el nombre de los "Patos de San Antonio", son nuevos en la disciplina y en este tiempo de aislamiento social aprovecha a conocer del reglamento y disipar dudas con respeto a esta modalidad.

Por el momento las clases son virtuales  donde además de los Patos de Juárez  se sumaron Las Pirañas de Azul con quien comparten  estos momentos, el último sábado se dio algo muy lindo porque intervinieron en Zoom dos jugadores de la Selección Nacional  y en un entrenador de Estudiantes de La Plata que se  charlaron todo y fueron "piolas" con los alumnos. 

Cada fin de semana se sucederán más charlas con invitados, es época de aprender y ya tendrán tiempo de  practicar en el agua como antes, el Prof. Omar Passo encargado de la Escuela Municipal nos comentó sobre el hoy de la actividad. 

"Dos cosas estamos haciendo con los chicos de canotaje, por un lado reuniones Zoom entre nosotros para no perder el contacto también durante esta cuarentena han realizado un entrenamiento liviano. 

Por otro lado a modo de entretenimiento  armamos una Regata Virtual que tiene como objetivo mantener el vínculo de los chicos, lo hablé con ellos que estaban muy contentos por la propuesta así que armamos las duplas para este campeonato interno. 

También el sábado comenzamos con una ronda de charlas por Zoom con la Escuela Municipal  de Kayac Polo de Azul  que tiene las mismas características que la nuestra, nosotros recién nos estamos iniciando en esta nueva disciplina que mencione.  Nos conocemos porque hemos compartido algunos momentos, con los profesores tengo contacto también así que en este primer encuentro charlamos  con los chicos para contarles el reglamento que debemos adaptar a lo que tenemos en nuestras escuelas.

El Kayac Polo es una disciplina diferente donde se necesitan materiales  y otro equipamiento pero los chicos contactaron a un jugador de la Selección Masculina y a una chica  que está en el equipo femenino sumando un entrenador y jugador en Estudiantes de La Plata, muy completa la charla porque ellos contaron cómo funcionan las escuelas y como trabajan con los más chicos. Este sábado seguramente  tendremos un segundo encuentro para desmenuzar lo que quedó de la anterior y plantear futuros conceptos" explicó el Prof. Passo. 

En este marco el profesor de la actividad en Benito Juárez se refirió al protocolo que presentó para iniciar con la actividad, "ya fue entregado porque queremos volver a la actividad pero tomando como base un protocolo que  estaban diagramando los españoles, después la Federación Argentina de Canotaje presentó otro y yo arme uno adaptado a lo que es la Laguna San Antonio, ya fue mandado pero hay que tener paciencia porque va por etapas, mientras nos seguimos cuidando.

La escuela había adquirido dos  kayac que trajimos antes de la cuarentena de hecho no alcanzamos a sacarle el nylon y los chicos no los conocen porque no pudimos usarlos". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana