17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Política

Los precandidatos a concejales dejaron su propuestas

10/08/2017

Los precandidatos a concejales en primer término por las fuerzas políticas que intervienen en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2017, dejaron sus propuestas para los lectores de El Fénix.

Responde Ing. Juan Camio, precandidato en primer término por Frente Cambiemos

TRABAJO

 Crear una ventanilla única para atender a los emprendedores. Apoyar a las pymes y capacitarlas. Acercar a los vecinos a los proyectos que Nación y Provincia proponen para el desarrollo de su actividad. Incentivar bajas en las tasas municipales. Conectar a los juarenses con la región. Incluir a todos los jóvenes mayores de edad que no terminaron el secundario en los programas del Ministerio de Trabajo para obtener su primer empleo.

SEGURIDAD

Volver a una policía provincial, en vez de la comunal manejada por el intendente. Capacitar a los jóvenes en la protección de su intimidad en las redes sociales.

SALUD

Guardia pediátrica activa para asegurar la atención de todos los chicos. Prioridad: mayor oferta horaria de médicos. Plan de salud a 10 y 20 años para el partido de Juárez, con un centro de residencia para médicos. Convenios con centros hospitalarios regionales para casos complejos.

EDUCACIÓN

Ampliar oferta educativa a través de convenios con Universidades. Educación terciaria dirigida a promover nuevas actividades. Programa para apoyar a los jóvenes que están en el secundario para definir su vocación de estudio o trabajo. Formar emprendedores.

MENSAJE

El domingo te invitamos a sumarte a este proyecto que va a potenciar las cosas buenas de Juárez y transformar el destino de los juarenses.  Tenemos todo por hacer, vamos a salir del aislamiento e insertar a nuestro partido en la región y la provincia.Este es un equipo de personas que trabajan por un Juárez con oportunidades y desarrollo, por un Concejo Deliberante que plantee y dialogue propuestas, que ayude a gestionar y planificar un futuro mejor para Juárez.


Responde Néstor Arango, precandidato en primer termino por el Frente Socialista Popular

TRABAJO

 Hay que recuperar la capacidad productiva de Juárez , para ello necesitamos trabajar en forma conjunta con todos los sectores ligados a la producción , el comercio y la industria, para salir adelante , contamos con un plan que parte del concepto de desarrollo productivo local y regional , consideramos que es necesario fomentar y potenciar las PYMES y los pequeños emprendimientos familiares , con créditos accesibles y con capacitaciones intensivas por parte del IDEB , que permitan el crecimiento de las antes mencionadas para que se conviertan en genuinas fuentes generadoras de empleo . 

SEGURIDAD 

Implemetación de un plan de seguridad ciudadana , volver a poner en funciones la Comisaria de la mujer con un gabinete Psicológico y un gabinete psicopedagógico para los menores que son victima de la violencia familiar , recuperar los SUM como lugar de formación y contención de los menores ,y así evitar que caigan en el delito, lograr consenso sobre la necesidad de trabajar aportando solución a las condiciones sociales y económicas que favorecen la aparición del delito y la victimización , reflotar y poner nuevamente en funciones el FORO de SEGURIDAD -

SALUD 

Desde hace años , la prioridad en los sistemas de salud es la prevención de las enfermedades en primer termino y la descentralización hospitalaria en segundo, nosotros proponemos que las salas de atención primaria deberían  complementarse con mejor equipamiento y políticas definidas en promoción de la salud, se deberá optimizar la gestión administrativa para lograr que la guardia cuente con dos médicos, uno generalista y un pediatra .

EDUCACIÓN 

Gestionar para garantizar inclusión educativa y brindar mejores posibilidades a niños y jóvenes , promover la implementación de programas de formación para el mercado 

laboral .

REFLEXIÓN FINAL:

Vecinos , el 13 de agosto algo nuevo esta por comenzar , vota a quienes tienen la mirada puesta en lo social , a los que quieren trabajar con Vos y para Vos, todos sabemos que las mayorías no son buenas , nosotros consideramos que es necesario la pluralidad de ideas en el Concejo Deliberante, por eso te pedimos que nos acompañes con tu voto, vení sumate, juntos podemos construir una sociedad mejor , vota al Frente Socialista y Popular 

Responde María Elena Bilbao, precandidata en primer término por Unión Ciudadana ? Agrupación Nunca Menos

Educación:  

A)     Democratizar  las decisiones sobre el Fondo Educativo, con la aprobación y puesta en marcha de la Ordenanza ya presentada, donde se propone una comisión asesora para ello.  B) Garantizar que todos los jóvenes tengan título secundario y los niños estén escolarizados.

Salud:

Optimización de la Planta Orgánico funcional del "Eva Perón" y Salas para mejorar  la atención, teniendo en cuenta las necesidades no satisfechas y no contempladas que surgen de reclamos de los vecinos  y cifras del Archivo actualizado. Fortalecer el trabajo en adicciones, con los jóvenes y sus familias.  Creemos en Planificar a largo plazo, entendiendo la salud como inversión y no como gasto.

 Seguridad:

Establecer medidas de prevención, acompañamiento y  participación  juvenil,  donde se propicien aspectos como la calidad de vida y dignidad humana en términos de libertad, acceso al mercado de trabajo  y oportunidades sociales

Capacitación de vecinos en  Programas de convivencia y mediación. Fortalecimiento del sentido comunitario de la población.

 Trabajo:

Plan estratégico de  Desarrollo Local; Reglamentación de Ordenanza de Economía Social  con la consecuente asignación presupuestaria 2018. Políticas productivas permanentes de apoyo y generación de un mercado local real que permita el consumo interno.

Puesta en Marcha del Programa de Estudio  -  Trabajo con la Cámara de Empresas Informáticas de Tandil y la UNICEN

Reflexión final  :

Estas elecciones son una oportunidad  para continuar  con la labor emprendida  y sumar otras . Hay nuevas preocupaciones, por eso hay que generar  posibilidades,  sencillas y  de  trabajo compartido.  Necesitamos todos como sociedad, mejorar nuestra participación  ciudadana y el domingo 13 es el día para empezar a hacerlo.

Propuesta del precandidato a primer concejal Hernán Madrid, por la Alianza "Creo"

TRABAJO:

Promover sociedades de economía mixta con la finalidad de generar industrias cuya producción en un 75 % debe ser comercializada fuera del partido, logrando empleos genuinos, selección de proyectos mediante usina de ideas, integrando a universidades de la zona para estudiar su viabilidad y formación.

SEGURIDAD:

Cinemómetro avalado por el inti en ruta 86 desde la intersección de avenida constitución hasta la avenida Muñiz para prevenir excesos de velocidad.

Monitoreo con sistema de video en el frente de la estación comunal de policía, pasillo y sector de calabozos para prevenir y contar con registros fílmicos de lo que acontezca.

Colocar urnas para denuncias anónimas en forma escrita en dependencias públicas de los diferentes barrios y trabajar la información en conjunto con la d.d.i y policía comunal haciendo un mapa del delito.

 SALUD:

Conformar una mesa de trabajo con profesionales de la salud y diferentes actores sociales para redefinir los cambios y acciones necesarias en materia de salud para todo el partido de Benito Juárez.

 EDUCACIÓN:

Proyecto de participación e integración adolescente en materia de salud, niñez, adolescencia, seguridad y educación, donde alumnos del último año de secundario participaran con su aporte defendiendo una idea en alguno de estos rubros, los proyectos seleccionados por su viabilidad y puesta en marcha tendrán como premio una beca para cursar estudios superiores.

 REFLEXIÓN:

Mi compromiso para con el vecino, en caso de ser electo, es trabajar y dar lo mejor de mí como lo hice siempre en cada emprendimiento en el que me embarque, sin promesas de ninguna especie. cualquiera sea el resultado continuare en este camino donde recién estoy realizando los primeros pasos, apoyando a los diferentes actores políticos, aportando desde lo profesional en todo aquello que esté a mi alcance para lograr que podamos construir un Benito Juárez mejor.

Responde el precandidato a concejal por Construcción Juarense, Contador Sergio Ferraro    

TRABAJO:

Programa de apoyo a emprendedores fondos para herramientas, maquinarias, materia prima con acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y consolidación.Programa municipal de viviendas por autoconstrucción, complementado con programas como argentina trabaja. Programa de apoyo integral a los trabajadores despedidos.

Afectar por ordenanza un porcentaje del fondo de la soja y del fondo de obras públicas para que se invierta todos los años en obras en todo el partido de Juárez

SEGURIDAD:  

Fondo para víctimas de violencia de género

Informes acerca del destino de fondos de seguridad

Puesta en funcionamiento del foro municipal de seguridad

Programa municipal de participación en seguridad

SALUD:

Nueva política salarial para todos los trabajadores de la salud

Descentralización, prevención y promoción de la salud

Informatización del sistema de salud

Promover la llegada de nuevos profesionales

EDUCACION:

Visibilizar los ingresos y gastos del fondo de financiamiento educativo.

Creación de Un sistema de transporte para estudiantes terciarios y universitarios (Tandil, Azul, Olavarría)

Tutorías personalizadas para asegurar trayectorias universitarias involucrando a docentes jubilados con alta experiencia.

Plan integral para el vínculo entre escuela y el mundo del trabajo.

 REFLEXIÓN:

"Tenemos la posibilidad de proyectar  el partido de Benito Juárez hacía el futuro, con acciones que mejoren nuestra calidad de vida, por eso desde Construcción Juarense, te invitamos a que este domingo, VOS seas el principal protagonista de las transformaciones que queremos para nuestro Juárez. Este es nuestro desafío, Construir entre todos un  lugar mejor"

Respuestas del precandidato a Concejal por 1PAIS Mariano Lezica

Seguridad:

Una de las áreas donde desde el 2015 vemos intenciones de mejorarlas, pero con eso solo no alcanza.

En el orden Provincial se repite la historia, cada vez que asume un nuevo gobernador aplican el mismo sistema, compran chalecos, mandan a todos los distritos de la provincia algunos patrulleros, pero el problema de fondo sigue sin resolverse.

En materia de prevención se hace muy poco, nuestra propuesta siempre fue trabajar con todas las instituciones y todas las herramientas, tecnología, recursos y fundamentalmente recomponer el vínculo entre la sociedad civil y la fuerza.  

Los vecinos no le creen a la policía el vínculo está roto, en algunos casos y ante cualquier inconveniente, ni siquiera recurren a la Estación Comunal para hacer la denuncia. Es un desafío grande pero desde el Concejo y sobre todo desde la Comisión de Seguridad se  tienen la obligación de establecer lazos para que definitivamente la autoridad policial vuelva a ser  creíble.

Uso de Tecnología 

Costó mucho que el gobierno municipal entendiera que la tecnología es sumamente importante.

Nosotros, desde el 2013 a la fecha, presentamos en el HCD varios proyectos relacionados a esta materia.

Necesitamos  1 cámara cada 500 habitantes.

Cámaras a bordo en los patrulleros.

Cámaras en los accesos.

Se logró un mejor Centro de Monitoreo y se celebra ya que  también  fue un  proyecto presentado por el Frente Renovador, hoy los empleados municipales trabajan en mejores condiciones, aunque todavía faltaría MAS capacitación.

En cuanto al funcionamiento del Centro de Monitoreo continuamos teniendo problemas, porque se gastó mucha plata, pero resulta que ante cualquier problema de un vecino se solicita informe de las cámaras y la respuesta es que no funcionan. Ya hace más de 8 años que tenemos cámaras en la ciudad y no se ha mostrado un solo video de cómo funcionan y mucho menos resultados.

 Otros temas que nos preocupan   y  para los cuales  también tenemos proyectos

Definitivamente volver a instalar el tema de la NOCTURNIDAD en el HCD y regular las denominadas PREVIAS en jóvenes.

Incorporar bicicletas para ser utilizadas por policías municipales.

Que la Policía municipal pase a ser Dirección  de Protección al ciudadano.

Proponer  la creación del 0800drogasNO para que los vecinos puedan realizar su llamado de manera anónima.

Crear   un hogar  transitorio para aquellas personas que son víctimas de violencia de género.

Crear el Programa de Casa protegida a través del botón anti pánico.

Incorporar drones monitoreados desde el centro de operaciones, cuando se realicen  eventos y del que participen  más de 3000 personas.

 Por eso proponemos:    

*JERARQUIZAR DEL SISTEMA DE SEGURIDAD (MEJORES SALARIOS Y CONDICIONES)

*DESTACAMENTOS AMBULANTES EN LOS BARRIOS

 Alerta Benito Juárez

Es un sistema de monitoreo comunitario de muy fácil aplicación sin costo alguno para el vecino. Donde cualquier barrio podrá ser parte de este interesante proyecto y de fácil funcionamiento.

El miedo de nuestros vecinos necesitaba un proyecto con estas características que le dé más herramientas a la gente.

Se logró combinar la tecnología a través de una aplicación para celulares que no solo permite la activación de una alarma, sino que también informa directamente a la Policía y automáticamente todos los vecinos que tengan la aplicación y estén dentro del grupo de whatsapp.

Permitiendo saber en qué domicilio ocurrió el inconveniente y quien es la persona que activo la alarma.

Como así también nos informa la llegada de la policía, ambulancias y demoras de ambas.

 SALUD:

Al igual que seguridad tenemos inconvenientes importantes y repetidos.

PROPONEMOS:

Nosotros decimos que debemos CUIDAR AL CUIDADOR, para esto es necesario darle mucho valor a la tarea que realizan Profesionales y Personal de la Salud.

Dándole una mayor importancia a los Profesionales que eligieron Juárez para vivir y ejercer.

Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en consolidar una GUARDIA PEDIATRICA ACTIVA.

INFORMATIZAR EL SISTEMA DE SALUD

Hubo avances con el tema de la historia clínica digital, pero todavía nos falta mucho, si queremos tener digitalizado el sistema de salud, tenemos la obligación de Capacitar a todo el personal administrativo y fundamentalmente de atención al público.

Pero insistimos con que la historia clínica digital tiene que llegar a todos los lugares relacionados en la materia, inclusive a los consultorios privados donde los médicos puedan acceder a la misma a través de una clave única.

Podríamos agilizar trámites y consultas con la creación de un Sitio web del hospital Municipal cargado de información como; especialidades, turnos, médicos de guardia, horarios etc. Y que abarque salas periféricas, como así también información de las salas de las delegaciones de BARKER, LÓPEZ, TEDïN Y LUCHADOR.

Educación:

Nuestra mayor preocupación  es saber en qué se gasta la plata del Fondo de Financiamiento Educativo.

Partiendo desde ese lugar sabremos como colaborar para destinar y administrar recursos.

Sabemos que hoy las escuelas sufren inconvenientes básicos de infraestructura  que podrían solucionarse con fondos que llegan al municipio, ya que   recibe más de 22 millones de pesos anuales y en lo que va del año ya son más de 11 millones de pesos.

Hoy las instituciones educativas no tienen internet (jardines y escuelas). En el mundo de la tecnología, no es prioridad para este Gobierno Municipal la conectividad. Y si pensamos que todas las escuelas primarias tienen aulas digitales, nos parece que sería sumamente importante empezar a darles más oportunidades y fundamentalmente a los chicos que no tienen la posibilidad de tener internet en su casa.

TENEMOS QUE RECUPERAR EL VALOR INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA.

Las escuelas que cuentan con el servicio de comedor para sus alumnos reciben desde el Consejo Escolar la mercadería... Estaremos ahí atendiendo el reclamo de los directivos, ya que es constante  la preocupación para que se revisen en qué condiciones llega la mercadería? esteremos ahí para cuidar que los alumnos tengan alimentos de calidad.

Nuestra propuesta es permitir a todos los comerciantes y prestadores de servicios  locales la posibilidad de poder presentarse para ser proveedores de la mercadería para los comedores escolares  como así también todos los servicios, de plomería, albañilería, etc,  asegurándoles que no solo van a proveer "los amigos ".

Apostamos a que los chicos puedan continuar sus estudios en otras ciudades, debemos acompañar el esfuerzo que hacen sus padres, y para ello proponemos que el municipio actúe como garante de aquellos alumnos que tienen que alquilar y sus familias no poseen la documentación para hacerlo.

La creación de un programa de Becas acorde a la inflación, que hoy superen los 2000 pesos para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad y tranquilidad de estudiar.

Trabajaremos permanentemente en los jardines,  escuelas primarias y secundarias abordando la temática de las adicciones, a través de cartelería en la que se visualice el daño que ocasiona, entendiendo que desde corta edad los chicos deben prepararse para no caer en este problema que nos afecta tanto.

Es un tema que tiene que ser prioridad en la agenda política.

Nuestra mirada está puesta en niños y jóvenes, en su vulnerabilidad,  ya que debemos acompañarlos  brindándoles la información correcta.

 Hoy muchos de nuestros jóvenes recurren a la droga como refugio de necesidades insatisfechas, debemos prepararlos pudiendo canalizarlo a través de otras herramientas.

 Por ultimo decirles a todos los lectores que somos una oposición responsable y queremos ayudar al Gobierno Municipal para que le empiece a ir mejor, le vamos a decir al Intendente lo que muchos de sus funcionarios no se animan a decirle por temor a perder el trabajo, nosotros venimos a colaborar. TODOS MERECEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES.

 Respuesta de Matías Iribecampos , precandidato en primer término por  Unidad Ciudadana  Sigamos con Julio  lista Nº 2

Somos un grupo de vecinos jóvenes, con vocación de servicio, respeto, compromiso y dedicación en cada una de las tareas que realizamos en nuestra vida cotidiana.

Estamos convencidos que debemos apoyar la gestión del intendente Julio Marini ya que ha demostrado junto a todo su gabinete trabajar incansablemente  por el crecimiento del partido de Benito Juarez a través del desarrollo de obras y apostando fuertemente a la educación, salud, crecimiento laboral y seguridad.

Como precandidatos a concejales y consejeros escolares creemos conveniente apoyar las iniciativas que se están llevando a cabo, ya que consideramos que son beneficiosas para todos los habitantes.

Trabajo

Con respecto a la inserción laboral debemos destacar que hemos trabajado silenciosamente en resolver el conflicto en el molino harinero y VF; seguiremos colaborando en la radicación de industrias, que hasta el momento se han radicado kioshi ston, Reciplast, Central Termoeléctrica.

Acompañaremos y fortaleceremos el fondo de emprendimiento productivo que al momento otorgo la suma de $ 1.500.000 donde más de 15 vecinos han podido iniciar sus micro emprendimientos, como así también los más de 100 créditos a través del IDEB..

Seguridad

Sobre seguridad podemos mencionar que se han adquirido 45 cámaras de seguridad nuevas, 60 botones antipánico, 3 vehículos nuevos y acompañaremos y colaboraremos para la puesta de más cámaras de seguridad y capacitación al personal.

Salud

No podemos dejar de mencionar que desde el área de salud se han implementado programas muy importantes para toda la comunidad como es el programa municipal de salud bucal, Servicio oncológico, salud mental, pio de obesidad, médicos comunitarios, por mencionar algunos.

Educación

En educación se invierte en el desarrollo de las carreras terciarias en el CRU, como así también el apoyo económico que se brinda a todas las instituciones educativas para mejorar el lugar de estudio de nuestros jóvenes y niños. También se invierte en 136 becas.

Mensaje

Quiero expresarles a los vecinos que me comprometo a trabajar codo a codo con cada uno de ellos y escuchar sus inquietudes para posteriormente a través del HCD llevar a cabo proyectos que sean un beneficio para el pueblo.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



¿Qué te pareció esta noticia?

26 opiniones registradas.

34% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana