Política

Política

Los problemas del complejo de Piletas quedaron expuestos

Más allá de algunas justificaciones del bloque oficialista, quedo claro que se trabaja para hacer que el sistema sea auto sustentable

23 de junio de 2022 23:20:00

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

1-Expte. Letra "G" Nº 66/2022- Secretaria de Gobierno- Convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación- Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores (PRO.DE.CO).

Justifico el presidente del bloque oficialista, Martin Ledezma con un detalle de los alcances del convenio. Por la oposición la concejal Perez Pardo agregó algunos conceptos como que se trata de un buen procedimiento para con aquellos vehículos siniestrados. Observó el artículo primero del convenio. Su tema dio lugar a un breve cuarto intermedio. Se acordó entre ambos bloques suprimir el artículo segundo del expediente y fue aprobado por unanimidad

2-Expte. Letra "D" Nº 167/2022- Secretaria de Desarrollo Social - Concurso de precios compra leña familias en situación vulnerabilidad social.

En el uso de la palabra justifico el proyecto el concejal Cesar Marini, destacando el uso social que tiene este proyecto. En tanto la concejal Perez Pardo agregó algunos párrafos y de paso realizo una observación adelantando el voto del bloque. Sobre el tema la concejala Corro agregó detalles del expediente sobre todo lo relacionado con la entrega de la leña en Barker. Aprobado.

3-Expte. Letra "G" Nº 65/2022- Secretaria de Gobierno- Convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Justificó la concejala Carla Vidaguren. Por el bloque de la oposición acompaño por medio del edil Silvio Sanso. En el mismo sentido, la concejala Corro también se sumó con conceptos favorables a la iniciativa. También el jefe del bloque oficialista Martin Ledezma dejó su opinión favorable. Aprobado por una unanimidad

4-Expte. Letra "E" Nº 80/2021- Dirección de Educación Municipal - Convenio marco con CEPIT.

En este punto la concejala Marianela Zequeira uso de la palabra para defender este proyecto de Ordenanza que se trata de una asistencia técnica para la carrera de desarrollador Web Full Stak suscripto con el Polo Informático de Tandil. Ofreció detalles de la carrera que tendrá 2 años de duración que comienza en Agosto del año en curso y se divide en cuatrimestres. A la fecha la cantidad de inscriptos supera los 160, dijo la concejala. Es una propuesta muy interesante, sostuvo la concejala Perez Pardo anticipando el voto positivo del bloque. Por su parte Gustavo Lorenzo también alabó los alcances de la iniciativa. En el mismo sentido se manifestaron las concejalas Graciela Elizalde y Daniela Corro. Cerraron la lista de oradores Martin Ledezma y Silvio Sanso Aprobado por unanimidad

Expedientes despachados por Comisiones Internas

5-Expte. Letra "X" Nº 30/2022 - Proyecto de Ordenanza - Bloque Juntos - Estacionamiento en geriátricos y domicilios particulares de personas con discapacidad.

Con despacho positivo de comisión, en el uso de la palabra la concejala Graciela Elizalde justifico la aprobación de este Proyecto de Ordenanza. Acompañó el concejal Ledezma desde el oficialismo. Lo propio hizo la concejala Perez Pardo mencionando que hay dos ordenanzas vigentes sobre este tema que están sin reglamentar aún. Sometida a votación fue aprobada por unanimidad.

Expedientes ingresados por los distintos bloques

6-Expte. Letra "X" Nº 63/2022 - Proyecto de Comunicación - Bloque Frente de Todos Pj - Creación --matriculación de técnicos en acompañantes terapéuticos por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de seguir con el tratamiento el concejal Jose Camio solicito permiso para retirarse del recinto. Fue autorizado. Las explicaciones sobre el expediente corrieron por cuenta de la concejala Marianela Zequeira marcó las ventajas y los inconvenientes de los acompañantes terapéuticos sobre todo en que las obras sociales reconozca a estos profesionales que se solucionaría con la matriculación de los mismos a partir de la decisión del Ministerio de salud provincial de hacer este proceso, sostuvo la edil. En tanto el concejal Luis Fortelli aporto datos sobre el proceso de reconocimiento de los acompañantes terapéuticos por parte de Salud. También Graciela Elizalde sostuvo que el acompañante terapéutico tiene una gran vocación e importancia por el vínculo que establece con el paciente. Aprobado por unanimidad.

7-Expte. Letra "X" Nº 64/2022 - Proyecto de Ordenanza - Bloque Frente de Todos Pj - Construcción reductores de velocidad por Av. San Martin - Barrio Pachan.

La concejala Gabriela Gonzalez justifico el proyecto y fue acompañada con un aporte histórico de la edil Graciela Elizalde. También dijo lo suyo el edil Marini aportando datos de la gestión en obras de infraestructura. Aprobado.

8-Expte. Letra "X" Nº 65/2022 - Proyecto de Comunicación - Bloque Juntos - Inventario del patrimonio de Mariano Roldan.

Luego de un breve cuarto intermedio técnico, siguió el tratamiento de los expedientes con el punto 8. El proyecto fue defendido por el autor del proyecto de Comunicación concejal Sanso, quien manifestó que la intención de conocer el listado de los bienes del fundador del partido que se hallan en manos del estado. La respuesta vino por el lado del concejal Marini quien objetó el pedido del concejal Sanso y explicó lo que es de dominio público o sea los lugares donde se hallan las piezas restauradas. Desde esta gestión se ha tomado con mucho profesionalismo el cuidado de las piezas, sostuvo el concejal. Y sostuvo que cuando se hizo el inventario de los bienes de Roldan en 2011 faltaban una lámpara y una mesa que le transmitió a la edil Perez Pardo quien dijo desconocer donde se hallaban y si sabía que en una oficina había una virgen guardada y otros muebles y cuadros. A su tiempo el concejal Ledezma manifestó que hubo otros faltantes y que la virgen que se hallaba guardada en la caja fuerte de Tesorería fue restaurada y está actualmente en el museo municipal. Aprobado x unanimidad

9-Expte. Letra "X" Nº 66/2022 - Proyecto de Comunicación - Bloque Juntos - Condición operativa de las cámaras de seguridad de Villa Cacique y Barker.

El pedido de informes quedo a cargo de la concejala Claudia Chaparro de Barker. Se refirió al caso del robo de cables de telefonía "queremos saber en qué condiciones operativas se hallan las cámaras". En referencia al tema su par Daniela Corro sostuvo que la ubicación de las cámaras se preserva por razones de seguridad y agregó que las cámaras funcionan y además se agregó fibra óptica a la comunicación de las cámaras para trabajar On Line desde el control central, dijo a modo de respuesta al pedido. Perez Pardo señaló que no se estaba preguntando ubicación sino la cantidad y si sirvieron para aclarar algún delito. Aprobado.

10-Expte. Letra "X" Nº 67/2022 - Proyecto de Comunicación - Bloque Juntos - Situación actual complejo de piletas climatizadas.

La autora del proyecto concejala Elizalde quien hizo un detalle técnico del funcionamiento de las Piletas para luego referirse a las interrupciones, señalando que se estaría trabajando en la geotermia y se preguntó si está situación no pudo ser prevista y que de acuerdo a lo manifestado en la inauguración por Marini las Piletas deberían auto sustentarse. La concejala Gonzáles corrigió la fecha de inauguración y que se está trabajando en solucionar el problema de la temperatura a lo que agregó un detalle de los servicios que se prestan y las institución que usan un complejo que no todas las ciudades la tienen y agregó que acompañarían el pedido. El concejal Lorenzo sostuvo que llama la atención que llame la atención este tema haciendo un juego de palabras y agregó que a veces se hace crear escepticismo sobre este problema. Sostuvo que para llegar a estas Piletas hubo decisión política y gran trabajo y dedicación de los profesores. Puesto a votación y hecha la corrección de la fecha el proyecto quedó aprobado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/03/2024 13:47:00

Con agradecimientos a la comunidad Apadea anunció nuevos eventos

27/03/2024 13:47:00

Integrantes de la comisión directiva reiteraron su agradecimiento a los vecinos por la colaboración hacia la entidad y anunciaron los próximos pasos. leer mas

Sociales

27/03/2024 10:01:00

Lluvias total del dia 27-03-2024

27/03/2024 10:01:00

Sociales

Cumpleaños de Euge Costela y Luis González

27/03/2024 09:53:00

El martes cumplió años la señora Eugenia Costela de González, por lo que recibió múltiples demostraciones de afecto a lo largo de la jornada. Hoy cumple años Luis González, por este medio lo saludan familiares y amistades, deseándole el más lindo día. "Aprovechamos" la foto y la cercanía de los cumpleaños para mostrarlos juntos! ¡Felicidades!! leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Zonal

26/03/2024 16:34:00

Zonal. Buen trabajo de Newing en La Plata

26/03/2024 16:34:00

DELIBERATIVAS

26/03/2024 14:10:00

DELIBERATIVAS. Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante

26/03/2024 14:10:00

Salud

25/03/2024 21:31:00

Salud

25/03/2024 21:31:00

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

Sociales

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana