7.5 ºC

28 de septiembre de 2020

Locales

Los Storni: Cuentófagos, relatos con sabor local

22/07/2020

El viernes pasado se lanzó a la venta el libro Cuentófagos que reúne los textos de doce "escribientes" como suele llamar una de las integrantes del grupo Los Storni a los productores de estos relatos, poesías y cuentos. El libro también cuenta con ilustradores invitados que le agregan otro condimento al lanzamiento de forma independiente.

El libro es el resultado de un taller literario nacido en febrero del 2019 en El Ateneo de la Asociación Popular de Cultura que luego continuó en la casa de uno de los integrantes del grupo. La idea del taller fue de Mariel Rossi quien le propuso a José María Iarussi llevar adelante esa iniciativa de escritura. 

CUENTÓFAGOS, un libro de cuentos, relatos y poesía que se puede conseguir en Caligrama Libros, un espacio en el que Los Storni  han llevado adelante algunas actividades. El nuevo libro cuenta con textos de María del Carmen Alonso, Valentín Argüelles, Sonia Carelli, Claudia Elizabeth Cobeaga D"Anunzio, Julieta Corridor, Pilar Figueroa, José María Iarussi, Valeria Mosse, Elda Napolitano, Mariel Rossi, Claudia Sipitria, Marcelo Sosa. También encontrarán ilustraciones de: María Sara González, Ricardo Argüelles, Emanuel Ithurrart, David Sanantón, Camila Morales, Lucía Engert, Valentina Yunis Pifano, Natalia Ialonardi, Valentina Salgado Rossi, Camila Mequetse, Cristian Larrea. El diseño de tapa es de Gustavo Iarussi. 

La venta del libro tiene un costo de $ 300 y el total de lo vendido será destinado a obras sociales de la Iglesia Evangélica, que se encuentra en la Avda. Santana Zabalza 179. Uno de los integrantes del grupo señala "Estamos hechos. Lo que fue un taller se convirtió en un grupo. Y de todas esas tardes de escritura hoy tenemos nuestro primer libro en la calle. Los cuentos fueron nuestros, ahora serán de los lectores".

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana