13.3 ºC

17 de noviembre de 2017

Locales

Madres van a fondo contra profesionales médicos y el Municipio

13/11/2017

Luego del dictamen de Gendarmería las madres de los Agustines le comentaron a este medio que han decidido continuar la lucha y en ese sentido presentarán sendos escritos en contra de profesionales médicos, al tiempo que responsabilizan al Municipio por el tema de las ambulancias "no nos casamos con nadie y no confiamos en nada" dijeron. También continuarán con las marchas de los miércoles y posiblemente instalen la carpa frente a Fiscalía.

La nota

Luego que la fiscalía actuante en el caso hiciera público que la pericia de Gendarmería, solicitada por las mamás,  dictaminara que lo ocurrido el fatídico 9 de enero pasado fue un "accidente" y no un Homicidio, tanto Alejandra como Daniela más allá del dolor y el estupor por esta decisión, decidieron retomar la lucha con objetivos puntuales.

El  momento en que la fiscal Margaretic les comunicó el dictamen seguramente fue uno de los momentos más fuertes y en ese sentido manifestaron  "Me sentí muy mal dijo Alejandra Bustos,  ya que durante todo el tiempo la causa era Homicidio y se estaba buscando a los culpables. Cuando me entero por boca de la Fiscal que se había cambiado todo "me quería matar", porque, ¿cómo hago para asumir todo esto? Se preguntó.

En el mismo sentido señaló Daniela Guzmán "me agarró una crisis y le pegué una piña a la pared que todavía me duele. A las nos agarró una crisis que salimos de Fiscalía prácticamente en el aire", comentaron.

Siguió Alejandra: "Siempre acusaban a la familia del fallecido, se acordarán los allanamientos que hubo con mis hijos, por eso le dije a la Fiscal "ahora de la cara y vaya usted a la casa de mi hijo". Fueron muchas cosas difíciles para la familia, acusaron al padre, hicieron allanamientos. Durante 10 meses pensamos lo peor, por eso  ahora le dije al abogado Pellegrino "vamos a fondo o cambio de abogado. Así que le vamos a iniciar una denuncia al Dr.  Musciatti en La Plata y otra al Municipio, y agregó que al propio intendente Municipal le envió una nota antes de las elecciones sobre lo ocurrido en el Hospital, y que según Alejandra, nunca respondió. En el mismo sentido reiteró que esta semana estará presentando un escrito con la denuncia al médico forense "el es responsable, la Fiscal se lavó las manos y le echó la culpa. Lamentablemente habrá que tomar medidas contra Musciatti. Yo como madre le voy a iniciar una denuncia en La Plata", dijo y respecto a la nota al Intendente expresó que si no hay una respuesta, acudirán a la Fiscalía.

También Daniela Guzmán dijo lo suyo en el mismo sentido e involucró al Dr. Feitos por "el estado en que me lo mandó a Bahía Blanca a mi hijo. Estoy muy enojada con eso"

Respecto al levantamiento de la carpa de reclamo, algo que las mamás habían advertido que iba a ocurrir no bien llegara el informe de Gendarmería y cualquiera fuese el resultado del mismo, señalaron que están barajando la idea de colocarla en la Oficina de Ayudantía Fiscal porque todavía están pendientes las pericias del camión "si la Fiscal no toma las medidas que nos prometió lamentablemente habrá una carpa en Fiscalía" advirtió Alejandra y agregó que están estudiando pedir el apartamiento de la Dra. Margaretic de la causa.

¿Ustedes creen que sigue siendo un homicidio? Preguntamos ante el evidente rechazo de ambas al dictamen de Gendarmería, a lo que respondió Bustos "Como madre voy a pedir el informe de Gendarmería y si no me conforma, -porque hasta ahora es la palabra de la Fiscal-. Necesito la copia para leerlo bien, lo voy a hacer revisar y si veo algo que no me cierra, iré contra Gendarmería. En estos diez meses hice todo lo que había que hacer y que ahora me vengan con que es un accidente....Si ellos lo sabían desde Mayo porque no me notificaron. Yo necesito la detención de los responsables, después voy a hacer el duelo"

Asimismo, ratificó que el abogado que las patrocina está elaborando el informe para presentar en La Plata sobre la actuación del médico forense Dr. Musciatti "vamos a fondo con todo, también contra el Hospital" reafirmó. Respecto a las marchas, ratificaron que proseguirán como todos los miércoles porque en sí "no nos casamos con nadie y no confiamos en nada" concluyeron. 

En síntesis, las madres han decidido continuar con su lucha, ahora apuntan a profesionales médicos que intervinieron en ambos casos, también contra el Municipio por su responsabilidad sobre el Hospital, hablaron de pedir que se aparte la Fiscal que conduce la investigación y accionarían contra Gendarmería, si el informe no las convence.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

144 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana