22.2 ºC

21 de septiembre de 2018

Locales

Marcha en rechazo a las medidas aplicadas por el gobierno

14/09/2018

La manifestación fue organizada por la Multisectorial de Benito Juárez bajo las consignas "Basta de Despidos, Basta de Tarifazos, Basta de Ajuste. En defensa de le Educación Pública, los Jubilados, la Salud y la Industria".

Ayer por la tarde, la Plaza Independencia fue escenario de una manifestación en rechazo a las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el Provincial de María Eugenia Vidal. La misma fue organizada por la Multisectorial de Benito Juárez, logrando la adhesión de una importante cantidad de vecinos que se hicieron eco del reclamo y marcharon por las calles de la ciudad.   


Momentos previos a la realización de la marcha, el Concejal Gustavo Lorenzo dio marco a la concentración de gremios, organizaciones y vecinos que allí reunidos se disponían a hacer visible su descontento con la realidad política, económica y social que, desde su percepción, atraviesa el país.  En este sentido, desde la Multisectorial Benito Juárez, el miembro de la ATE Verde y Blanca, Ing. Rodolfo Tula, enunció un comunicado elaborado desde dicha organización. A saber, el escrito expresaba "Venimos a manifestarnos pública y pacíficamente en rechazo absoluto a la continuidad de políticas públicas de ajuste que sólo generan más desocupación, pobreza, hambre y miseria para el conjunto de nuestro pueblo". "Estamos asistiendo a la degradación institucional y republicana más severa desde el regreso de la democracia. Mientras miramos cómo en la mayoría de los canales de televisión se esfuerzan por mostrar una realidad paralela e intentan desviar la atención de los temas que verdaderamente afectan la vida y la mesa de los argentinos". 


Continuando con la interpretación de indicadores que sirvieron de base a la manifestación, el comunicado advirtió que "la inflación acumulada durante el gobierno de Cambiemos es de 121% y las perspectivas para este año, según se deprende de los informes del mismo gobierno, marcan una inflación que rondaría el 42% anual". Otros aspectos que cobraron relevancia en el mismo fueron el endeudamiento externo, el desfinanciamiento, la desinversión en Educación Pública y el aumento de los servicios,  entre otros tantos. "Nos imponen tarifazos impagables que vacían nuestros bolsillos desconociendo el derecho de acceder a servicios básicos de electricidad, agua, gas y combustible a precios razonables", expresó Tula. 


Por último y descendiendo al plano local, la Multisectorial señaló públicamente que el Partido de Benito Juárez dejó de percibir más de 50 millones de pesos por parte del gobierno provincial y nacional. 


Cabe destacar que la Multisectorial Benito Juárez, organización que motivó la manifestación, está integrada por la unión de los gremios Aoma, Ate verde y blanca, CTA Autónoma , CTA de los Trabajadores, Suteba, Udocba, Stm, Fesimuvo, Upcn, Soiva, Uoma, Grupo Encuentro, Grupo Se va a caer, Comisión Interna Banco Provincia, Comisión Interna Banco Nación, Sindicato Empleados de Comercio, Bloque de Concejales FPV, Agrupación Nunca Menos, Partido Socialista, Partido Justicialista, Camioneros, Luz y Fuerza y Satsaid.


leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

269 opiniones registradas.

18% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana