8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Locales

Recordaron a Giselle Díaz a seis años de su homicidio

01/05/2018

Con una sencilla ceremonia que consistió en el encendido de velas junto al retrato de la joven asesinada, integrantes del Grupo Encuentros recordaron a Giselle Díaz asesinada por su pareja el 1º de Mayo de 2012. En juicio oral y público el 8 de abril de 2014 su agresor fue condenado a 18 años de prisión efectiva

Violencia de género

El 8 de abril de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, constituido por los Dres. Céspedes, Borghi y Duba emitía el fallo que condenaba a Carlos Fabián Gaitán a la pena de 18 años de prisión efectiva por el homicidio de su ex pareja Giselle Díaz. Aquel nefasto 1º de Mayo de 2012, el agresor con la cual tenía una hija en común, le propició a la victima golpes y heridas punzo cortantes en diversas partes del cuerpo, y un corte en la zona del cuello que le ocasionó la muerte. Luego del hecho Gaitán se dio a la fuga y fue capturado en un campo cerca de Estación López. 

Anoche,  el grupo Encuentro como lo viene haciendo desde entonces, cada 1º de Mayo recuerda  a Giselle en un espacio de la Plaza Independencia y reiteran su condena  al femicidio del que fue víctima, como así también la falta de una política clara y contundente sobre la violencia de género. (gráficas Grupo Encuentro)

Jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

143 opiniones registradas.

26% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana