11.6 ºC

16 de junio de 2019

Locales

Marini agradeció a los contribuyentes, funcionarios y agentes municipales

31/12/2018

Por Juan Carlos de los Santos Para Suplemento Anual 2018

Marini agradeció a los contribuyentes, a sus funcionarios y a los agentes municipales por el permanente compromiso con su gestión.

Un clásico de la política lugareña, la palabra del Intendente Municipal despidiendo el 2018 y recibiendo el 2019. Haciendo un pequeño resúmen Julio Marini, sostuvo que merced al apoyo de los contribuyentes la gestión financiera y económica municipal ha funcionado muy bien en 2018 "gracias a un compromiso muy fuerte de los secretarios y directores que cuidan los recursos de la Comuna, y por supuesto de todo el personal municipal" dijo y en el mismo sentido agregó  " La nuestra es una gestión transparente que cuida los recursos porque no son nuestros, son del pueblo. No puedo dejar de mencionar tambien el aporte de la coparticipación del Gobierno de la Provincia que todos los municipios percibimos por ley, coparticipación que hemos cobrado en tiempo y forma, aseveró el jefe comunal.

Sostuvo asimismo que hubo  cosas que quedaron pendientes de concretar con Provincia y Nación que espera cristalizar en el 2019 "esperamos revertir esto para llevar a cabo algunas obras comprometidas con la comunidad".

A nadie escapa que, 2019 como año electoral, cobran vital importancia los acontecimiento que de aquí en más sucedan  entre los partidos que buscan rivalidar el poder y los que, como el caso del Justicialismo a nivel naciaonal y provincial,  buscan recuperarlo. En este contexto Marini no tiene esa dificultad porque es gobierno, igualmente señala que falta bastante para que ocurra esto, pero que será el partido y los militantes los que decidan al "candidato", aunque reconoce que si en lo personal cuenta con el apoyo de ambos "iríamos por el último período de gestión", vamos a ver cómo se va desarrollando todo y dejemos que la gente elija lo que crea mejor para para el bienestar de todos los vecinos, indicó.

Ante nuestra consulta con relación a este tiempo en que el gobierno provincial no tuvo como en  antaño el mis color político; Marini resaltó que desde un primer momento el gobierno de Vidal se comprometió a terminar el 100 por ciento d elas cloacas para B. Juárez  que tuvimos que terminar nosotros con recursos propios y ahorros de la municipalidad llevando el servicio al barrio V. Italia y Parque Muñoz con una inversión de más de 8 millones de pesos. También se habían comprometido con un crédito para mejorar el parque automotor a través del ministerio de Economía que nunca fue otorgado, pero si aprobado por el HCD y Tribunal de Cuentas "estos compromisos no se cumplieron, tampoco giraron los fondos para la Fiesta de la Frambuesa. El mejoramiento de la red de agua quedó para el 2019 donde consideramos factible  que nos den una ayuda, si se hizo el diagnóstico para encarar la obra. En este sentido destacó que el trabajo llevado a cabo por los vecinos Vanotti y Baricqua, digitalizando el control del sistema del funcionamiento de las bombas impulsoras (próximo a inaugurarse) que regula presión y  permite que las pérdidas de agua se vayan estabilizando, sin  que eso siginifique la solución que pasará indefectiblemente por el reemplazo de las viejas cañerías y llaves exclusas, una obra que supera largamente los 300 millones de pesos y que según el jefe comunal se irá haciendo por etapas  "esto nos permitió NO tener tantas roturas a pesar que sigan existiendo. Hay un compromiso del gobierno provincial que estaría aportando para resolver el problema, igualmente en el Presupuesto 2019 colocamos una partida de 36 millones con un esfuerzo muy grande para iniciar las obras".

También ?agregó- provincia se ha comprometido a proseguir con las obras de cloacas en Barker donde prácticamente la obra está hecha y faltan solamente las obras domiciliarias. Por otra parte hizo mención a un viejo reclamo como es la obra de media tensión entre G. Chaves y B. Juárez "veremos si nación acompaña. Es una pena porque garantizaba a las próximas generaciones que pudieran instalar más industrias y más energía para ciudad. De todas maneras también lo estamos gestionando con el gobierno provincial, además del resto d elas viviendas del plan de 75 de la cuales se están levantando  40 con muy buena construcción por parte de la empresa adjudicataria. Para el 2019 nos han comentado que las 30 que faltan será difícil que se puedan hacer,  pero somos optimistas, gestionamos y hablamos para que nos den esas viviendas que ya están adjudicadas.

Por último, Julio Marini agradeció una vez más a los contribuyentes porque con los impuestos que pagan durante el año hemos podido funcionar muy bien en todos los sectores y las distintas áreas. Le agradezco también al agente municipal por el esfuerzo y compromiso que tienen hacia nuestra gestión y hacia los propios vecinos del partido. Aprovecho para desearles a todos un "feliz y venturoso 2019" concluyó el Jefe Comunal.


¿Qué te pareció esta noticia?

262 opiniones registradas.

27% Me gusta
32% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana