10.5 ºC

26 de mayo de 2017

Locales

Marini y concejales acordaron trabajar por la obra de media tensión

19/05/2017

Una importante reunión se concretó en la noche de ayer en el seno del Concejo Deliberante con la concurrencia del intendente Julio Marini, su jefe de Gabinete Jorge Ismael Y concejales de todos los bloques. Tema excluyente, la continuidad de la obra de media tensión entre G. Chaves y B. Juárez. Hubo acuerdo para realizar gestiones en forma conjunta a los fines de concretar una entrevista con las máximas autoridades del ministerio de Energía de la Nación.


Un  tema que va más allá de la política

Una importante reunión se llevó a cabo anoche en el seno del HCD a los fines de tratar el trema  de la obra de media tensión en G. Chaves y B. Juárez que se encuentra paralizada desde hace meses, un asunto de estado que trasciende la cuestión meramente política. 

El tema ha sido de arduos debates en el HCD, también el jefe comunal últimamente ha dicho lo suyo, pero como suele decir  el concejal Alfonsín "todos somos buenos, pero el poncho no aparece", en este caso serían los fondos para continuar una obra que no tiene discusión y significa un adelanto significativo para el futuro de B. Juárez. Como este medio lo publicó oportunamente, en la última sesión, la concejal Pérez Pardo luego de un largo debate propuso que a los fines de llegar a un acuerdo que desde las bancas no se iba a producir, se invitara al Intendente Municipal para hablar del tema y acercar posiciones en vías de una solución, algo que contó con el visto bueno de varios de sus pares.

Finalmente el encuentro se concretó anoche y de acuerdo a lo manifestado por el jefe del bloque del FpV-PJ, Ramiro Peón, el saldo fue "altamente positivo"

Consultado por este medio, Peón señaló que el Marini tuvo oportunidad de explicar las gestiones realizadas hasta  el momento que incluyen audiencias con funcionarios de segundas y terceras líneas,  sin resultado positivo. Que queda pendiente como corolario de la gestión una entrevista directa con el titular de la cartera, Juan José Aranguren a quien solicitó audiencia pero no ha sido recibido hasta el momento. Asimismo el concejal manifestó que hubo intercambio de opiniones y el compromiso que cada bloque aporte su "granito de arena" sea a través de legisladores o funcionarios para que esa importantísima entrevista se concrete y se sepa con exactitud si la obra va a continuar y como se va a financiar lo que resta dado que el proceso inflacionario seguramente modificó el presupuesto original. Peón resaltó que el encuentro se desarrolló en buenos términos con un espíritu de colaboración de las partes que se verá reflejado en los próximos días y en las acciones futuras. Asimismo señaló que hay existe el problema que se vence hoy el contrato con la Cooperativa Eléctrica para que lleve a cabo la obra, un asunto que también será motivo de una reunión inmediata, concluyó el concejal no sin antes reiterar la buena predisposición de los concejales de la oposición en buscar una salida a este tema.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

58 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana