17.2 ºC

21 de octubre de 2020

Notas de opinión

Marita Ricci volvería a "su" Casa Verde

13/10/2020

Esta semana parece traer grandes novedades para la política local. Algunos cambios de urgencia, de esos que para los hombres políticos son una decisión fuerte, aunque no signifique esto un cambio de rumbo, sino una ratificación de confianza en una persona conocida que se la convoca nuevamente para llevar a cabo un trabajo arduo y sensible como es el que se requiere en Desarrollo Social.

En el comienzo del actual mandato del Jefe Comunal hubo novedades en algunas oficinas, pero sin dudas que la que más llamó la atención fue la que se registró en la tan importante Casa Verde: la Profesora María Teresa Ricci se alejaba para ser concejal.

Pero con el paso del tiempo parece ser que fueron sucediendo hechos que no dejaron conforme al Intendente quien, por otro lado, sabe de la importancia de Desarrollo Social, no solo por ser Intendente sino porque supo manejar esa área municipal.

Hoy, por estos días en situación de pandemia, tan especial y difícil, se necesita una funcionaria experimentada y a la vez con ganas y capacidad para resolver los desafíos del día a día y también políticas de largo plazo, donde se elabore un programa con propuestas y objetivos.

Se puede o no estar de acuerdo con la Profesora Ricci, pero aun así, propios y extraños saben que en momentos especiales pueden acudir a ella que siempre tendrá una respuesta acorde a lo esperado.

Tiene actitud para encarar desafíos y aptitud para superarlos. Su experiencia se ve reflejada en resultados de desafíos pasados. A la vez es una persona democráticamente correcta, respetuosa y respetable para propios y extraños.

La oposición sabe que no le favorece la vuelta de Marita Ricci a Desarrollo, porque tiene llegada y relación con la comunidad en general. No es un dato menor. Y a la vez, la oposición pierde en el deliberativo una concejal oficialista con capacidad de diálogo, democrática y trabajadora.

Lo cierto es que en las próximas horas entonces habría recambio: María Teresa Ricci remplazaría a la Dra. Mariana Landa y a la vez en el Deliberativo juarense debería asumir Gabriela González, quien es la próxima en la lista de reemplazos.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana