16.1 ºC

19 de abril de 2019

Deportes

Más de cien chicos en el Encuentro Barrial de Pachán

08/02/2019

Este jueves Barrio Pachán fue sede del 1er Encuentro Barrial 2019 con la participación de baRrios locales sumándose en esta jornada la gente de López. El Prof. Juan Pablo Conde fue el coordinador de la grilla de partidos que se sucedieron hasta la nochecita juarense.

Mucho público acompañó la propuesta que organizó Acción Social, Dirección de Cultura, Dirección de la Juventud  y Dirección de Deportes una tarea en conjunto que viene desde hace algunos años funcionando en la comunidad. 

A priori el próximo  encuentro será en  la plazoleta del Barrio Muñoz dentro de 15 o 21 días siempre y cuando no haya otro evento programado. 

La redonda fue la protagonista principal, los equipos se armaron con grandes y chicos que jugaron en cancha chica, cinco más el arquero durante 25 minutos en algunos grupos vimos jugadores que militan en los oficiales entonces la cosa se puso linda, otros sorprendieron cómo el caso de López que armó un equipo mixto donde las chicas sobresalieron en todo momento dieron que hablar por el juego que tienen. 

"Comenzamos con los encuentros barriales, elegimos para inaugurar a Barrio Pachán porque era un pedido de los mismos chicos que siempre que nos veían nos preguntaban por el mismo nosotros por una cuestión de tiempo  en todas las áreas no podíamos organizarlo. 

Este año retomaremos la actividad de fútbol pero sumaremos otras cosas para que toda la gente pueda disfrutar, la idea es que cuando jueguen los chicos en el mientras haya caminatas para los grandes por ejemplo, juegos por estaciones y peloteros para los más pequeños, rompimos el hielo en Pachán y seguiremos con la propuesta. 

En esta jornada nos acompañaron más de cien chicos, los anfitriones por supuesto, además de Estación López,  Flores, Molino, Villa Riel y Muñoz con las ganas de que se sumen más durante este tiempo.  

Todo esto es en conjunto con la gente de Acción Social, Dirección de Cultura, Dirección de la Juventud  y los profesores de la Dirección de Deportes, las chicas fueron las encargadas de armar la merienda que fue abundante para que los chicos si querían comieran algo o tomarán un vaso de juego después de jugar, en estos eventos no puede faltar la música entonces nos trajeron los parlantes y equipo de sonido para poder comunicarnos con la gente y por último hay pasantes de educación física ayudando con el arbitraje, todo se hace con la ayuda del otro" nos comentó el Prof. Juan Pablo Conde. 

También nos dijo que los encuentros se repetirán todo el año con un pequeño parate en la época invernal, "lo haremos en vacaciones de invierno y después  seguiremos para finalizar el año y quizás en ese receso hagamos una fecha en el polideportivo porque hace mucho frío para que esten al aire libre pero lo vamos a ir viendo  de apoco". 

Dos canchas para observar a los pibes que jugaron al fútbol de potrero, mirando de cerca en muchos casos hay pibes que no están jugando en ninguna de las escuelitas locales cosa que deberían aprovechar algunos clubes para poder formarlos. 

Hay una realidad quizás llegar hasta donde se los entrena les sea difícil entonces habría que buscar la manera de poder sumarlos porque la verdad que son muchos, acá es una buena oportunidad para Ferroviarios que se va a iniciar con la escuelita y para otros que quieren armar su semillero. 


mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

116 opiniones registradas.

18% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana