19.4 ºC

24 de septiembre de 2020

Policiales

Matan a un joven productor - Dos detenidos

15/09/2020

El lunes último, en horas de la tarde fue hallado sin vida un joven, en un Departamento ubicado en Calle Alem 1259 de la vecina ciudad de Tandil. Se trata de Bruno Vergagni, muy conocido en el ambiente de los medios audiovisuales y formaba parte de ABRA TV, la productora de contenidos de la Universidad de Centro.

Los investigadores confirmaron que fue asesinado y tratan de determinar el móvil del hecho.

Con declaraciones de testigos y datos obtenidos por los investigadores los pasos se fueron encaminando a domicilios de la ciudad serrana. En allanamiento llevado a cabo este martes en Pasaje Guernica al 1700, quedaron aprehendidos dos hombres por la muerte del productor de cine y TV.

Fueron identificados como José Anriques, de 22 años; y Dante Álvarez, de 18. El primero de ellos está sospechado de ser el autor material del homicidio. Ambos detenidos son jóvenes, mayores de edad, y son los sospechosos de tener participación en el hecho, caratulado como "Homicidio en Ocasión de Robo", por el fiscal Borean.

En primera instancia, los investigadores buscaban a Anriques, en tanto que Álvarez quedó implicado en el hecho.

Por otra parte se pudo saber que también hubo un procedimiento policial en Alsina al 1400, en el que se procuraba dar con el celular de la víctima.

El hecho

El cadáver del joven productor Bruno Vergagni fue hallado el lunes tendido en el piso del departamento N° 7 del complejo de Departamentos de Alem 1259,  en medio de un charco de sangre, producto de un golpe en la cabeza con un elemento contundente, no precisado por los investigadores.

Amigos de la víctima se alertaron de la situación porque no contestaba los llamados. Se hicieron presentes en dicho domicilio y al ingresar se encontraron con el macabro cuadro.

Al momento del hallazgo del cuerpo, según fuentes de la investigación, la muerte se había producido unas 12 horas antes.

La investigación

El Fiscal Dr. Damián Borean, afirmó a periodistas que lo aguardaban en el lugar del crimen manifestó "estamos ante un hecho violento", sin dar mayores precisiones. Agregando que la autopsia al cadáver se haría en la morgue de la ciudad de Azul.

Trabajo de Criminalística

Peritos trabajaron en el recogimiento de huellas y otras evidencias que permitan consolidar pruebas para dar con el o los autores del asesinato.

Más tarde arribaron al lugar peritos médicos que establecieron las características de las heridas encontradas en el cuerpo (cabeza) y por último llegó otro equipo que se abocó a investigar si el hecho se podría relacionar con un robo (faltantes de pertenencias de la víctima).

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana