7.8 ºC

19 de mayo de 2019

Locales

Melisa Ripa fue elegida Criollita de la Amistad

03/03/2019

Con un Club A. Juarense colmado de público se realizó anoche el espectáculo de cierre de la 24º Fiesta Anual Tradicionalista que realiza cada año la Agrupación Criolla Benito Juárez con la entrega de premios del concurso fotográfico, la actuación del grupo de Bailarines La Juntada, los payadores Lucas Aguirre y Pedro Saubidet y el espectáculo central con el conjunto chamamecero Ivotí, para finalmente dar a conocer a la nueva Criollita de la Amistad, que este año recayó en la joven Melisa Ripa.

Un gran número de personas se dieron cita en el Club Juarense para una noche de cierre de la Fiesta Tradicionalista que ya lleva 24 años de vida. La noche culminó con la elección de la Criollita de la Amistad que se realizó entre 25 aspirantes que representaban a instituciones y comercios locales. Un arduo trabajo tuvo el jurado ante este "record" de postulantes como señaló la presidente de la Agrupación Criolla, Inés Salomón.

La segunda paisanita fue la aspirante Jara Carrizo, la primera paisanita fue la aspirante Josefina Aguilar mientras que la Criolita de la Amistad fue para la joven Melisa Ripa quien recibió la banda de la saliente criollita, la joven Julieta Benedetto, quien dejó un año de arduo trabajo de representación con mucha emoción que se reflejó en el escenario cuando no pudo contener sus lágrimas.

La nueva Criollita de la Amistad recibió la distinción con un ramo de flores entregado por el Intendente Municipal, Julio César Marini y un viaje a Carlos Paz por parte de María Edith Arambillet. Por otra parte la agrupación criolla recibió de manos del intendente y su comitiva el contrato de comodato hasta el año 2034 de dos galpones ubicados en el Parque Taglioretti que serán usados por la institución.

El cierre musical con Ivotí movilizó a gran parte del público presente que bailó durante toda la actuación del conjunto chamamecero. Una noche de cierre para la Agrupación Criolla que en voz de su presidenta, Inés Salomón, marcó como muy satisfactoria después del arduo trabajo que significó realizarla fuera de la sede.


jmiarussi@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

255 opiniones registradas.

35% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana