17.2 ºC

21 de octubre de 2020

Deportes

Mientras confirman fecha para una carrera en noviembre, hubo pruebas en Olavarría

14/10/2020

El Karting de APPK confirmó, como lo venían buscando, una competencia para el mes de noviembre, más precisamente para el día 15, mientras tanto siguen las pruebas en suelo olavarriense.

Luego de la reunión que llevaran adelante días pasados dirigentes de la categoría con el Comité de Crisis de la Municipalidad de Olavarría y autoridades del AMCO fue presentado un protocolo que felizmente fue aprobado por lo cual ya el Auto Moto Club Olavarría comenzará a trabajar en los permisos correspondientes para llevar a cabo esta prueba.

Por lo pronto se abrió la Pre Inscripción para esta competencia, la cual cerrará el venidero 5 de noviembre, estando prevista para todas las categorías, incluida la internacional 125. Lo primero será llenar un formulario con los datos del piloto y quién lo acompañe y después abonar mediante un CVU de Mercado Pago la suma de $1500 que será un porcentaje de la inscripción. Una vez que se complete el pago deberán informar adjuntando comprobante al mail appkolavarria@gmail.com

Siguiendo con la actividad del karting, que suele tener corredores de nuestra ciudad, este fin de semana largo por el feriado del lunes se programaron nuevos entrenamientos, aunque las correspondientes al domingo fueron suspendidas por la lluvia. Estas últimas fueron reprogramadas para el fin de semana venidero, más precisamente para el sábado 17.

A partir de ahí se confirmaron nuevas pruebas para el 24 y 25 de octubre, 31 de octubre y 1° de noviembre. Para mayor organización es requisito abonar las mismas el miércoles anterior a la fecha programada, caso contrario perderá el derecho de participar y se optará por uno de los suplentes. Los datos del piloto y acompañante se enviarán al AMCO para que luego sean enviados al Municipio el martes de la semana anterior.

Los pilotos de Olavarría tendrán hasta el miércoles previo a las 19 para poder informar alguna modificación, mientras que los foráneos tendrán hasta el lunes en el mismo horario. Una vez pasado ese período no se podrán modificar.


Las pruebas del fin de semana

Cómo lo habíamos informado el sábado último se desarrolló la primera jornada de pruebas para el fin de semana largo, en un día con mucho viento aunque con muy buenas temperaturas.

Los primeros en salir a girar fueron varios de los pilotos anfitriones, acompañados en este caso por gente de Brandsen, Tandil, Vela y Gonzales Chaves para lo que fueron 3 horas de ensayos.

Ya el domingo las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada y por la lluvia se postergaron las pruebas del día para este sábado 17.

Finalmente el lunes el tiempo mejoró y se pudieron realizar las pruebas programadas para la ocasión, con sol y buen clima, además de una importante convocatoria de pilotos que estuvieron muy cerca de los 40. En primer turno salieron a pista pilotos de Tandil, Necochea, Azul, Chillar y algunos locales. En el segundo turno ya por la tarde, la mayoría fueron de Olavarría, y entre ellos un par de Lobería.

De esta manera el karting zonal de APPK sigue con sus pruebas, cómo lo viene haciendo desde hace un tiempo, ahora con el incentivo de que si todo sigue de esta manera en el aspecto sanitario por el Covid 19, podrán cerrar el año con una competencia, Recordamos que el año oficial ya está perdido.

marguello@elfenixdigtal.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana