16.8 ºC

16 de octubre de 2018

Deportes

Mirmidones vivió una gran jornada de Rugby

16/05/2018

Lo habíamos adelantado en ediciones anteriores el viernes en la Unidad 37 de Barker se vivió una jornada distinta porque hubo actividad deportiva siendo la estrella la ovalada, se habían programados varios amistosos con Húsares de Buenos Aires que llegó a la villa con varios invitados.

No sólo jugaron los internos sino que también deportistas locales que se han sumado a esta iniciativa que lleva adelante el Prof. Fabio Bustos, Héctor Mosso jugador, Pablo Benítez y Franco Serantes por primera vez y por pedido  personal quiso  saber más de este proyecto. No sólo escucho, sino que hizo una devolución del juego y obviamente una de las figuras de Onas  jugó en todos los equipos que organizaron. 

Para este grupo de internos se viene el Campeonato Provincial de Rugby que organiza el Servicio Penitenciario Bonaerense se hará en Batán en octubre de este año,  la final será en el Estadio  Único de La Plata siendo una gran motivación para todos los  internos, profesores y gente que está ayudándolos por medio del deporte. 

El Prof. Bustos brindó detalles de este día que siempre es de aprendizaje para los chicos del penal quienes están motivados y muy enganchados  con esta propuesta. 

"Salió todo cómo lo esperábamos y mejor, los internos tuvieron una conducta intachable tanto dentro como fuera de la cancha alrededor de las 10.30 comenzaron a llegar los invitados que fue la gente de Húsares con jugadores de Buenos Aires, algunos de Azul, Tandil y Olavarría. 

Lo habíamos invitado al Prof. Luciano Silva que  no pudo hacerse presente pero nos envió artículos deportivos que nos sirve mucho para el entrenamiento, otro de los que se acercó fue Franco Serantes profesor y jugador de Onas Rugby quien se comunicó conmigo para poder estar a raíz de una nota que vio así que nos acompaño ese día, la idea fue también que sea un trasmisor del trabajo que estamos haciendo en el penal porque mucha gente no sabe, quizás esto sirva para que más gente se sume al proyecto y nos den una mano, el profesor jugó para Húsares y con los internos una predisposición increíble porque se les explicaron conceptos del rugby  y más. 

Otro que estuvo fue Héctor Mosso y Pablo Benítez que juegan al rugby y arbitran en ese sentido, después estuvo el juez Galí, la Jefatura de la Unidad 37 y el personal del lugar a los que le agradezco la ayuda porque estuvieron muy cargados con este evento por la gran cantidad de gente que circuló ese día. 

El viernes lo que se dispuso fue que el Pabellón Nº10 saliera  en tanda para jugar sus respectivos partidos,  fueron 30  internos en un principio, después fue el turno del resto la verdad que los chicos de Húsares quedaron sorprendidos por el buen nivel que tenemos en Mirmidones que es el equipo de la Unidad Nº37 a pesar de las falencias extras que nada tienen que ver con el juego. 

Cada entrenamiento los chicos le ponen la mejor onda y los resultados se ven en la cancha, la gente que vino a jugar lo hace bien son veteranos que se siguen juntando para despuntar su vicio y aparte integran la Fundación Rugby Sin Fronteras" nos informó el Prof. Bustos. 

No fue una jornada más sino que especial para toda la gente de la Unidad Penitenciaria U37, "después del evento en la cancha extra muro compartimos el tercer tiempo gracias a la colaboración de la directora de la escuela del penal Mónica Cháves y docentes que nos cedieron el lugar, fue muy lindo, emotivo de muchas charlas la gente de Húsares trajo muchas cosas para ese momento y la gente de la U37 sumamos empanadas, sándwich y demás". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

49 opiniones registradas.

18% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana