Sociales

Sociales

Mónica Blanco es la nueva decana de La Facultad de Ciencias Humanas. "Es un gran honor por un lado y una enorme responsabilidad por el otro."

La Facultad de Ciencias Humanas de Tandil, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tiene una nueva decana: Se trata de la Dra. Mónica Blanco.

13 de junio de 2021 00:06:00

Recorrido profesional

De amplia experiencia docente en nuestra ciudad, Mónica Blanco es Profesora y Licenciada en Historia. "Egresé de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen, donde me incorporé como docente en la carrera de Historia, y posteriormente en Trabajo Social. Comencé como auxiliar de docente y hace 4 años llegué al cargo de profesora titular".

"Cuando egresé de la carrera de grado accedí a una beca de posgrado de Conicet, lo que me permitió realizar una maestría en Historia Latinoamericana en la Universidad Internacional de Andalucía en España, y el doctorado en Historia en la Universidad Nacional de La Plata."

"Soy investigadora del CONICET, con categoría independiente. Hasta febrero de este año me desempeñé como directora de uno de los núcleos de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas que es el Centro Interdisciplinario de estudios políticos, sociales y jurídicos, que articula con la Facultad de Derecho. Desde 2016 me desempeño como secretaria del área de extensión y transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas"

Elecciones bajo una modalidad distinta, por primera vez en la historia.

"El grupo político que integro en la Facultad acordó mi nombre para integrar formula con la Mg. Roxana Banda Noriega como Vice Decana, para las elecciones de autoridades previstas para fines del 2020, que se vieron postergadas por la situación de pandemia y virtualidad. Es la primera vez en la historia de nuestra universidad que las autoridades eligen en esta modalidad, lo cual fue una experiencia distinta, pero igualmente legítima y muy exitosa en su desarrollo" ...

Llegar al decanato

"Acceder al decanato de la facultad donde me he formado como estudiante, docente, investigadora y donde he sido parte de equipos de extensión y gestión, es un gran honor por un lado y una enorme responsabilidad por el otro. Es un espacio donde tengo y tenemos como equipo la posibilidad de trabajar por la concreción de una facultad inclusiva, comprometida con una calidad académica, inserta en la comunidad local, regional, nacional y latinoamericana. Trabajando también por una perspectiva de género y sustentada en los Derechos Humanos".

"Hemos proyectado una propuesta de gestión inserta en esta realidad actual. Una realidad sin nada por una crisis sanitaria y social. Esto impone la necesidad de pensar los retos de la Universidad Pública, una universidad que entiende la educación superior como un derecho fundamental, y como un bien social que debe ser garantizado. Este punto es nodal al momento de pensar en nuestras carreras, en nuestros núcleos de investigación y en función de eso, las acciones y proyecciones; puesto que esta universidad y facultad debe estar al servicio de la comunidad y las necesidades que hoy tiene. Ello implica trabajar por la formación integral de nuestros estudiantes: Garantizando la excelencia académica pero también como ciudadanes comprometides con la transformación social y sobre todo críticos para no ser artífices y objetos de la reproducción de desigualdades, sino generadores e impulsores de una sociedad más igualitaria"

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana