16.9 ºC

18 de enero de 2019

Política

Mónica Figueroa asumió la conducción de la UCR

16/11/2018

Con un sencillo acto donde quedaron claras las dos posiciones que hoy reinan en el comité Arturo Illia, Mónica Figueroa asumió la conducción partidaria. Acompañaron el acto el diputado Emiliano Balbín y coordinadora Nerina Newman. En un gesto de convivencia democrática el presidente del PJ, concejal Martín Ledezma, también acompañó la asunción.

Asumió Mónica Figueroa la conducción del partido de Alem e Irigoyen. El sencillo acto,  dejó en claro el ambiente interno que hoy se respira en el comité Arturo Illia. Trascendidos daban cuenta que el presidente saliente, laureano Negrete, no iba a poder dejar sus expresiones de despedida, pero llegado el momento fue invitado como correspondía a acompañar en la mesa principal el desarrollo del acto y además convidado a hacer uso de la palabra. Negrete aprovechó para decir lo suyo y anunciar que en los próximos días han de solicitar a la nueva conducción que les asigne un espacio en Zibecchi 63, para utilizarlo en reuniones de una  línea política que se ha formado y que es de público conocimiento,  no comparte los mismos lineamientos que el espacio que de ahora en más conducirá Figueroa y que se encuentra ensamblado a  lo que es el Frente Cambiemos.  En ese sentido digamos que también estuvieron presentes los concejales Carlos Degreef de la 28 de Octubre y el Ing. Juan Camio que preside el bloque de Cambiemos en el HCD y representa al PRO dentro del frente político. También hubo una delegación del comité radical de Adolfo G. Chaves. 

Dijo Figueroa

La nueva presidente del partido, que estaba pasando por una situación anímica complicada por un problema de salud de su progenitora,  en el uso de la palabra agradeció la presencia de los legisladores y de los afiliados y simpatizantes, de los distintos referentes de los espacios que conforman Cambiemos y especialmente al concejal Martín Ledezma , presidente del Partido Justicialista "te agradezco Martín, me parece un buen gesto, las diferencias políticas no tienen que ver con las personales" sostuvo Mónica y agregó  Como dijo Laureano (Negrete) las diferencias que podamos tener en la forma de pensar o de trabajar, no hace que tengamos problemas personales y nos faltemos el respeto entre nosotros, creo que es lo primordial.

"El objetivo principales es que la UCR tenga un comité abierto, que tenga trabajo, capacitaciones, que nos formemos, dijo y agregó "Fomentar la militancia, el hacer, el trabajar, que podamos avanzar para tener en el futuro, un candidato para  Intendente denuestra ciudad Fortalecer el diálogo dentro de Cambiemos. Hoy institucionalmente formamos parte de la coalición y por lo tanto trabajamos para fortalecer esas relaciones, asevero Figueroa.

Asimismo dejó claro que hay gente que en esto no estaba  de acuerdo, pero que respetaba ese pensamiento "en mi caso personal lo respeto totalmente. " Creo que debe prevalecer también el trabajar acá adentro como Unión Cívica Radical" indicó la nueva titular de la UCR, entre otros términos. Asimismo hicieron uso de la palabra Lula Labriola como presidente de la Juventud Radical y el diputado Emiliano Balbín, cuyos conceptos así como los de Laureano Negrete los desarrollaremos en próximas ediciones. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

194 opiniones registradas.

17% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana