1.1 ºC

19 de julio de 2019

Locales

Mujeres en Foco, eje de una charla en Villa Cacique

08/03/2019

Se realizará el próximo domingo en la confitería de Aoma a partir de las 16:00 organizada desde la Asamblea Feminista de V. Cacique-Barker y en el marco del Día Internacional de la Mujer. El formato elegido es una charla-merienda con entrada libre y gratuita donde habrá distintas oradoras sobre una variada temática.

El próximo domingo en el buffet de Aoma en Villa Cacique se ha de desarrollar una interesante jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer. Para referirse al tema El Fénix mantuvo una charla con Evangelina Salvador, una de las referentes de la Asamblea Feminista, organizadora del encuentro. El grupo mencionado comenzó su actividad hace aproximadamente 4 meses a partir de reuniones mantenidas entre jóvenes de la comunidad, algunas de ellas estudiantes, que a su vez hicieron correr la voz y las invitaciones boca a boca, sostiene Evangelina en referencia al nacimiento del grupo y agrega que el colectivo también lo integran varones "nos fuimos organizando, dividimos tareas y así surgió lo del evento del domingo". 

Somos un grupo de feministas que buscamos generar un espacio de construcción colectiva y de concientización desde la perspectiva de género, abordando todos los temas que tengan que ver con la mujer, sostiene en referencia a la orientación de la asamblea y agrega que mantienen una comunicación fluida con la Comisaría de la Mujer para saber el protocolo de acción frente a situaciones de violencia donde las mujeres son vulneradas, lo propio en temas como salud reproductiva y métodos anticonceptivos.

En cuanto al evento, manifestó que se trata de una merienda feminista a la que han denominado "Mujeres en Foco"; que tendrá también un espacio para que las mujeres emprendedoras de la comunidad puedan exponer y vender sus productos. Además habrá charlas a cargo de distintas profesionales y sobre temáticas relacionadas con el feminismo y el acompañamiento de espectáculos a cargo de artistas locales mujeres "la idea es intercalar una charla con un espacio musical artístico. La entrada es libre y gratuita y la idea es que las mujeres puedan ir con sus hijos así que habrá un espacio de juegos para ellos" concluye Evangelina, adelantando el programa de este encuentro feminista en Villa Cacique que se desarrollará en la sede de AOMA a partir de las 16:00.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

203 opiniones registradas.

23% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana