13.1 ºC

27 de septiembre de 2020

Locales

Multisectorial de Mujeres repudia un hecho reciente

13/08/2020

Fabiana García, en representación de la Multisectorial de Mujeres de Benito Juárez, entregó a El Fénix, con pedido de publicación una nota en la que se repudia un hecho recientemente registrado en el Partido de Benito Juárez, donde una joven de 17 años, identificada como Rocío Ayelén Sañudo fue muerta por un disparo de arma de fuego.

Imagen de archivo

Por el hecho se encuentra detenido Kevin Héctor Manuel Herrera Ullúa, 20 años, oriundo de Benito Juárez, quien sería el autor del disparo. La justicia deberá determinar en qué circunstancias se produjo el mismo.

La causa está en etapa inicial por lo que la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 2 a cargo del Fiscal Dr. David Carballo, quien en primera instancia caratuló el caso como "Homicidio Culposo". (Ver aparte)

Nota de la Multisectorial

BASTA DE FEMICIDIOS. ¡ROCÍO PRESENTE!

"Frente al femicidio acontecido en las últimas horas en nuestra localidad la Multisectorial de Mujeres de Benito Juárez manifiesta su más profundo repudio ante toda situación que por acción u omisión ejerza violencia contra niñes, jóvenes, mujeres y disidencias atentando contra su integridad y dignidad menoscabando el pleno ejercicio de sus derechos".

"Desde la multisectorial de mujeres, como así cada organización política y social que la compone, hace años insistimos en la importancia de la búsqueda de ayuda, apoyo y contención durante el proceso de salida de una situación de violencia de género".

"Hoy redoblamos nuestro esfuerzo para continuar denunciando cada hecho de violencia cometido contra mujeres, niñez, adolescentes y disidencias, exigiendo dispositivos acordes a la situación".

"Es urgente que se concientice sobre los conceptos de la Ley Micaela para que los medios de comunicación, actores políticos y judiciales con un rol importante en la construcción de ciudadanía en nuestra localidad, aborden los casos de femicidios desde los enfoques educativos de prevención, perspectiva de género y de Derechos Humanos".

"Convocamos, que en acción conjunta los distintos espacios de poder representativo y social, aúnen esfuerzos para que la violencia de género desaparezca de nuestra sociedad. Decir basta a cualquier manifestación que implique violencia, e incitar al compromiso colectivo, efectivo e inclaudicable de todos los sectores sociales, ya que se trata de un grave atentado a los derechos humanos de la mujer".

"La violencia de género no es un problema privado, sino no un flagelo que afecta la sociedad toda. QUE NO NOS SEA AJENO".

Multisectorial de Mujeres Benito Juárez - Agosto 2020.-

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana