16.9 ºC

18 de enero de 2019

Locales

Municipales alertas: "Si quieren ruido lo van a tener" advirtió Andrade

30/12/2018

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales cerró el 2018 tal como lo comenzó, con críticas hacia la gestión de Marini. Sostuvo que el mandatario se negó a darles un bono para fin de año como lo hicieron otras comunas pese a tener el banco "lleno de plata" y que al no dar respuestas a los reclamos "nos están empujando a que les hagamos ruido".

"Cumplimos con los compromisos"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales terminó dialogando con El Fénix sobre el 2018 como lo comenzó, ratificando la conducción y el buen momento financiero del STM pese a la crisis y repartiendo leña hacia la gestión municipal. 

A pesar de la embestida de la economía en el país, podemos demostrar que financieramente estamos con una espalda bien ancha. Muy bien manejados los números por parte del secretario de Finanzas Juan Manuel Pérez, prueba de esto es la obra en el Complejo que no ha parado y estamos a casi nada de poder inaugurarlo. "Cumplimos los compromisos con los afiliados y adherentes al coseguro y los más relevante es el bono navideño de $ 800 pesos que entregamos y que suman 400 mil pesos que se gastan en comercios locales adheridos y a quienes agradecemos" dijo y resaltó que en tanto el sindicato pudo hacer este esfuerzo "El Intendente Municipal lo negó, teniendo el banco lleno de plata" afirmó Andrade y agregó que en la parte gremial han tenido un fuerte espaldarazo de la Federación ya que "volvieron a reconocer a nuestro sindicato otorgándonos nuevamente la secretaría de Asuntos Legislativos que recayó en mi persona y mantienen también el cargo de Delegado Regional que abarcará casi toda la sexta sección electoral, además de delegados en subsecretarías y vocalías  en la región"

"Hace 80 días que estoy yendo hasta la puerta y no me atiende el señor que dice ser peronista"

Siguiendo en tema, ratificó que siguen formando parte de la Mesa del Empleo Municipal que integran el Ejecutivo, UPCN y el STM, con cuatro cargos para el gremio y otro para UPCN de acuerdo a lo estipulado por ley y estamos viendo de integrar la Junta de Disciplina de calificaciones y ascensos "seguimos trabajando en silencio sin hacer tanta bambolla pero con una garra que no nos va a sacar nadie"

"Hace 80 días que estoy yendo hasta la puerta y no me atiende el señor que dice ser peronista y según yo recuerdo, el General decía que los sindicatos eran de Perón. Sin embargo el Intendente Municipal nos cierra la puerta, pero NO nos quita las ganas de seguir y tenemos más constancia que nunca".

En el mismo sentido, manifestó que el miércoles elevaron una nota pidiendo respuestas a un extenso temario pendiente, que oportunamente declinaron reclamar ante el ministerio en pos del dialogo dentro del seno de la Mesa de Empleo Municipal, cuya respuesta se "habían comprometido" a dar rápidamente. Tuvimos que mandar una nota notificándolos que si no nos atendían y lo discutían íbamos a tomar medidas de acción directa "nos están empujando a que les hagamos ruido. Si tienen ganas de sentir ruido lo van a sentir. Si no somos escuchados nos van a empujar a hacer cosas que no nos gustan porque queda preso el pueblo. Si lo tenemos que hacer lo haremos, eso ya está conversado dentro de la comisión"

"el patrón de esta estancia está contento de tenerlos bajo la suela del zapato"

No obstante el secretario gremial reconoce que la carta surtió el efecto buscado ya que la misma ingresó a las 11:00 de la mañana del miércoles  y al mediodía ya habían estipulado una reunión del Consejo para el jueves, lo que llevó al secretario gremial a manifestar que esta actitud del Ejecutivo le pareció un acto "totalmente vergonzoso y lastimoso". Creo que los empleados municipales no se merecen la desidia en dar respuestas. Son los que se llenan la boca diciendo que gracias a los trabajadores tienen el pueblo limpio y en las mejores condiciones. Pero no dicen que la mano de obra más barata es la del trabajador municipal. Una mano de obra de excelencia,  sea en el área que sea le ponen toda la garra y no le importa si son peronistas, radicales, intransigentes, socialistas, saben que se deben al pueblo y eso que van a trabajar por migajas. "Pero el patrón de esta estancia está contento de tenerlos bajo la suela del zapato" afirmó Andrade.

Por último destacó que entre los reclamos que se han formulado está la reducción horaria de las enfermeras del Ente con mantenimiento del sueldo básico y reclamos de viáticos entre otros, al tiempo que añadió que hubo algunas respuestas que oportunamente serán hechas públicas por los actores que participan de los encuentros. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

353 opiniones registradas.

39% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana