8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Deportes

Natatorio El Fénix arribó a 18 años de vida institucional

08/11/2018

"Lo que cuenta no es tanto lo que hagamos sino el amor que pongamos en hacerlo". Madre Teresa de Calcuta

Pasaron 18 años de aquel 3 de Noviembre de 2000 cuando el NATATORIO EL FÉNIX comenzó su trabajo con la pileta climatizada reflejando su estilo dentro de la comunidad. Al repasar la historia se suceden fechas…

El 12 de marzo de 1999, se inauguró el gimnasio en Lavalle 6 (arriba del diario), un año después se trasladó a la dirección actual en Urquiza y 25 de Mayo donde todos los días la actividad se  sucede en todos los horarios. 

El proyecto  más ambicioso fue tener la pileta climatizada…  en el verano del 2003, 11 de enero los profesores Malvina Beain y Alfredo Alonso inauguran  la Colonia de Verano, once meses después un 9 de diciembre de 2003 se logró techar la pileta y terminar con el objetivo final que era la pileta climatizada.  Dieciocho años después  seguimos trabajando en nuestro espacio haciendo que la natación sea una de las disciplinas más elegidas.

El gimnasio funcionaba  ofreciendo distintas disciplinas, aparatos,  gimnasia grupal, localizada, aeróbica y step.  Luego a la natación se le sumó el Ciclismo Indor y gimnasia deportiva con una importante matrícula. 

En la actualidad el Jardín Pecas de Sol realiza en el edificio la disciplina de gimnasia deportiva, también la Escuela Municipal de Gimnasia lleva adelante la actividad con su grupo de entrenamiento. También se sumó a la oferta de El Fénix  gimnasia Jazz, como también la gente de Acción Social con el grupo de los Talleres Barriales en natación. 

Un Proyecto familiar que cómo todos, tuvo sus dificultades pero siempre con el convencimiento que era necesario seguir y cumplir con el sueño de la pileta climatizada para la comunidad. 

Con ganas de superase siempre y planteándose desafíos constantemente, espíritu emprendedor y  apoyo familiar en todo momento, logrando la meta del comienzo. 

Hoy, luego de 18 años de contar con una pileta climatizada en nuestra comunidad queremos dar las gracias a todas aquellas familias que nos acompañaron para que nuestro sueño se pueda hacer realidad y a la nueva generación  que actualmente nos elige.



¿Qué te pareció esta noticia?

37 opiniones registradas.

16% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana