15.1 ºC

21 de septiembre de 2018

Deportes

Necochea: Baigorria dentro de los diez mejores

11/07/2018

Se llevó a cabo este domingo en Necochea la 4ta edición de Actitud Solidaria, que tuvo como eje principal la carrera Aventura Invierno, una prueba de running que recorrió los mejores paisajes naturales de las playas, río y parque con distancias de 2, 10 y 21 kilómetros.

El mejor de la jornada fue el marplatense Mariano Mastromarino completando el podio dos locales Fernández y Arias con el plus que dentro de los diez mejores obtuvo un lugar Gerónimo Baigorria que cumplió con una gran carrera. 

En este marco de competencia también se sumó Mariano Comisso representando a Bragado pero también a Juárez porque llegó hace unos meses a nuestra ciudad   quien completó la carrera en 1h. 35 m. 42 s  ocupando la posición 29 en la general, un gran resultado teniendo en cuenta la cantidad de atletas que se sumaron a la propuesta solidaria. 

Cómo dato el año pasado  se remodelaron cinco salas de internación del Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreira, y en este 2018 la idea es mejorar el sector de pediatría. 

Mariano Comisso integrante MC Team se refirió a la carrera, "Este domingo corrimos con Gerónimo Baigorria una carrera de Aventura  y Solidaria participando en los 21 km, el inicio fue desde el playón del casino  recorriendo el Parque Miguel Lillo con bajada a los médanos de la playa hasta el muelle  donde se retomó la vuelta. 

Un día muy frío, con viento y lluvia que hizo que se hiciera más difícil la competencia pero el equipo anduvo muy bien Baigorria fue el mejor clasificado juarense teniendo en cuenta el nivel que hubo porque había corredores olímpicos como Mariano Mastromarino y Sanguinetti entre otros".

Otro de los atletas locales Baigorria dijo, "estuve en los 21k de actitud solidaridad en Necochea, junto a Mariano Comiso, en una competencia de mucho nivel donde en esta carrera una vez más pude estar en lo personal a la altura del nivel de atletas, me ubique 7mo en la general con muy buena sensaciones durante todo el trayecto.  El día no era el mejor para correr ya que la lluvia y el viento hizo que el circuito sea muy exigente desde el arranque comenzó la primera parte por el parque Miguel Lilio, hasta el kilómetro 5 para después subir algunos médanos y continuar por la orilla de playa hasta el kilómetro 17 con la lluvia constante y el viento que se hizo sentir mucho, el último tramo fue por asfalto para llegar a la meta. 

El ganador fue el olímpico Mariano Mastronarino en caballeros y en damas Fernanda Martínez. Muy feliz por el resultado porque esto no es sólo un logro personal sino para la gente de Juárez".


General Masculino

1-Mariano Mastromarino de Mar del Plata, 2- José Ignacio Fernández de Necochea, 3- Alejandro Arias de Necochea, 4- Pablo Ostryniuk de Necochea, 5- Julián Giunti de Necochea, 6- Hernán Schinke de San Cayetano, 7- Gerónimo Baigorria de Benito Juárez, 8- Maximiliano Verga de Juan N. Fernández, 9- Francisco D"Annunzio de Necochea y 10- Diego Olivera de Necochea, 27- Mariano Comisso/Bragado- Bto. Juárez.

mdcremedio@elfenixdigital.com  


¿Qué te pareció esta noticia?

82 opiniones registradas.

24% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana