8.1 ºC

28 de septiembre de 2020

Locales

Néstor Arango conduce nuevamente al socialismo lugareño

17/07/2020

Ya había adelantado a este medio que tenía pensado retornar a la política activa, luego de haber tomado la decisión de alejarse durante un tiempo. Pasaron más de dos años y la decisión que comenzó a madurar allá por el mes de mayo pasado se acaba de cristalizar con la toma de riendas del socialismo local.

Hace apenas dos meses nos había anticipado que sentía el deseo de retornar al partido del que se había alejado decepcionado por varias cuestiones. Pensaba entonces volver como una especie de asesor y organizador de la centenaria fuerza política local. "Yo quiero que aquellos que se fueron, vuelvan y trabajar juntos para que el partido tenga la presencia que tenía" nos confiaba allá por mediados del mes de mayo 2020. Por nuestra parte reconocíamos que la política local recuperaba de esta manera a "socialista de pura cepa, honesto y respetuoso de los principios del centenario partido".

Recientemente, ante renuncias de la comisión directiva que regía los destinos del socialismo local, y las ganas de participar activamente manifestadas por Arango, según sus propias palabras hubo comunicaciones con el secretario general de la Junta Provincial explicando lo ocurrido, además los cargos estaban todos vencidos y por la Pandemia no se había podido resolver esa situación. Desde el organismo provincial respondieron que en aquellos distritos donde no hubiera muchos inconvenientes y se pudiera resolver se autorizaba a  conformar la mesa conductora "Nos dieron las indicaciones como hacerlo y el martes nos reunimos, se explicó la situación y ahí se procedió a elegir la nueva mesa directiva quedando yo como secretario general" indica Arango.

Agrega que en los principales cargos lo secundarán Evelia Severo como secretaria adjunta; Claudia Romano como secretaria de actas; Tesorero Fernando Santa Cruz. Como vocales Luis D"Annunzio, Jesús Sanchez, María de los Angeles Alzugaray; Jesica Santa Cruz y como delegados a los congresos provinciales y nacionales; José Arango y Jesús Sanchez.

En cuanto a los objetivos de este nuevo mandato, Néstor sostuvo que lo primordial será organizar el partido, fijar como día de reunión los martes con las personas que se autoricen y sino por videollamada "primero organizar lo interno y después diagramar esquemas para potenciar al partido para estar presentes en las elecciones 2021". 

Solos o como parte de algún frente, repreguntamos, a lo que el dirigente indicó que el partido a nivel provincial está compuesto por varias líneas internas, una de ellas que responde al diputado nacional Roy Cortinas, propensa a cerrar un frente con el PRO, hay otra que propone un frente amplio con fuerzas afines y otro sector que todavía no definió su posición "estamos ahí en la disyuntiva de que va a pasar y que posición va a tomar el Socialismo, creo que va a primar la constitución de un frente como en 2019", arriesgó.

Y como se siente ¿con ganas y fuerzas para esta nueva etapa?. 

-La verdad que después de dos años y medio, me daba mucha tristeza pasar por el local y verlo cerrado. Y viendo el grupo de jóvenes que estaba trabajando y dándole impulso a la biblioteca me dieron ganas de trabajar nuevamente" dijo y agregó que continuamente recibía llamados para que participara en forma activa de compañeros de la provincia "es como que me agarraron con el pie flojo y acepté" concluye Arango, nuevamente al frente del socialismo lugareño. 


jcdelossantos@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana