9.5 ºC

20 de agosto de 2019

Locales

Norma Mosse: "por momentos me invade un sentimiento de desolación"

13/05/2019

Más que como funcionaria del gobierno comunal, la delegada de Barker dialogó con este medio como vecina de aquel punto. Remarcó que por momentos se siente desolada ante la situación por todos conocida "creo que esto nos superó como pueblo" afirmó.

"..es una situación muy jodida.."

De un tiempo a esta parte,la situación angustiante  por todos conocida que viven las comunidades de Barker y Villa Cacique ha repercutido en todos los niveles. Por este tema dialogamos con quien representa a los vecinos desde la delegación municipal. Norma Mosse, vecina de Barker, se ha desempeñado en el cargo en varias oportunidades, y en administraciones distintas. 

Como vecina, más que delegada municipal, no escapa al sentimiento que atraviesa la sociedad, tampoco lo oculta "es una situación muy jodida. Han sido días de mucha movilización y por otro lado me pregunto dónde estábamos en 2001, ¿dormidos?, se preguntó. Por un lado el Intendente está pidiendo que Loma Negra lo atienda, le explique, le diga cuales serán los pasos a seguir, y por otro se mandan telegramas de despido. Esto me desconcierta totalmente? Dijo y agregó "me parece que nos están tomando el pelo olímpicamente".

En la misma sintonía se mostró preocupadísima porque ya una situación similar se vivió en 2001 " a lo mejor la situación era otra y podíamos pedir apoyo, pero ahora no le veo salida como pueblo" se sinceró.

Asimismo hizo mención a que la empresa  no cumplió con lo pactado en la Conciliación Obligatoria y durante la mañana del lunes, el gremio  debió concurrir con un funcionario del ministerio de Trabajo porque no dejaban entrar a los seis trabajadores a los que se les había vencido el contrato.

"Tengo una desolación que no sé que hacer" sostiene en otra parte de la entrevista y vuelve a la situación de 18 años atrás comparada con la actual "en esta  salió el pueblo, en aquella nos fuimos enterando porque fue paulatino, no tan de golpe. Me preocupa enormemente lo que pueda pasar en el  mañana, estos despidos van a repercutir en la vida del pueblo" afirmó.

Por otra parte,  se refirió a las medidas tomadas como el cierre comercial en apoyo a los trabajadores, una forma de visibilizar la problemática " a ver si alguien se da cuenta de lo que está pasando. Para ellos seguramente somos un número, no les interesamos. Si hubiese estado la empresa en manos de la tercera generación de los Fortabat, no hubiésemos pasado por esto" remarcó.

Por último reconoció la actuación del gremio de Aoma en esta disputa, destacando que han llevado la problemática con mucha tranquilidad y poniendo siempre paños fríos evitando enfrentamientos o acciones de violencia "lo que más están pidiendo es que sea todo en paz, porque acá por la fuerza no solucionamos nada" dijo y concluyó "creo que esto nos superó como pueblo".

Jcdelos santos@elfenixdigital.com.



¿Qué te pareció esta noticia?

57 opiniones registradas.

15% Me gusta
17% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana